Rawson, Rivadavia y Pocito los departamentos más afectados por la lluvia
La Dirección de Emergencia Social, del ministerio de Desarrollo Humano, comenzó este miércoles un plan de asistencia debido a que las lluvias que se presentaron en la provincia desde la madrugada de hoy ocasionaron problemas en algunas zonas. A través de un comunicado desde Desarrollo Humano informaron que personal estatal se encuentra trabajando con municipios y organismos del Estado provincial para relevar a todos los damnificados y damnificadas por las lluvias que azotaron a la provincia durante la madrugada de este miércoles 26 de enero.
Hasta el momento, los departamentos más afectados son Rawson, Rivadavia y Pocito. Familias autoevacuadas en Villa Hipódromo y Villa San Damián. Los asentamientos de zona de La Bebida, Pellegrini, La Paz, Evita han tenido familias que buscaron refugio durante la mañana debido a techos dañados e inaccesibilidad a sus hogares. Las zonas norte y este de Pocito, Quinto Cuartel y localidades aledañas hay afectados por techos que no soportaron tanta caída de agua en corto tiempo.
Las autoridades municipales de los departamentos afectados, se encuentran trabajando para definir si evacúan a familias damnificadas a lugares más seguros, ya que el pronóstico del tiempo determina que las lluvias continuarán en las próximas horas.
Se reitera que el relevamiento continúa realizándose de manera conjunta con municipios y organismos del Estado Provincial. En caso de tener más información, se enviará un nuevo reporte en horas del mediodía.