Cosas Buenas

Realizarán una jornada sobre salud mental y actividades artísticas

La jornada titulada “Renacer desde el duelo, tiempos de oportunidades” se realizará el viernes 13 de mayo, mediante modalidad virtual, en el horario de 8 a 14.

Esta actividad, organizada por el equipo de Salud Mental de la Zona Sanitaria II, está destinada a equipos de Salud de Atención Primaria de la Salud (APS) y hospitales, y estudiantes avanzados de psicología, psicopedagogía, trabajo social y medicina.

Las disertaciones versarán sobre: “Reflexiones Sobre el Duelo y su Abordaje”; “Presencia, Duelo y Memoria”; “Cuidarse para cuidar. Herramientas para elaboración de los Duelos de profesionales de la salud”; “El posible efecto nocebo del cuidado prenatal”; “Las Familias antes la muerte no sincronizada con el ciclo vital”; “El duelo sin Cadáver”.

La capacitación contará con las exposiciones de destacados profesionales entre ellos la Dra. Soledad Guerrero, Lic. Javier Lamagrande, Dra. Antonella Rago, Lic. Noelia Grunblatt; Dr. Javier Minue y los profesionales del equipo de salud mental de la Zona Sanitaria II.

El cierre de la jornada estará a cargo de la ministra de Salud Pública Dra. Alejandra Venerando.

Para informes e inscripción comunicarse con la dirección de correo electrónico saludmentalsz2@gmail.com.

Asimismo, y en el marco de esta actividad se realizará el sábado 14 una “Jornada de Promoción de recursos para el Renacer” en la plaza departamental de Caucete, organizada por la Municipalidad de Caucete y el Ministerio de Salud Pública a través de la Zona Sanitaria II, a cargo del Dr. Juan Pablo Pacheco.

En el lugar, habrá actividades artísticas, emprendedores, grupos de ballet y también estarán presentes los equipos de salud mental de la Zona Sanitaria II y equipos del Área de la Mujer, Niñez y UMMA (Unidad Municipal de Asistencia en Adicciones), y concluirá con una obra de teatro a cielo abierto.

Botón volver arriba