Locales

Récord en San Juan de testeos rápidos a transportistas en un día

Según informó Raúl Vallejos, Jefe de División Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, este domingo se marcó un nuevo récord de testeos PCR a transportistas que llegan a la provincia. Con un total de 298, se superó la marca anterior que era de unos 260. Esta medida se sostiene por la necesidad de controlar a las personas que llegan a la provincia, más precisamente a aquellos choferes de camiones que transitan por varias provincias con circulación viral.

Hasta el momento se han realizado cerca de 6970 tests, de los cuales sólo 8 fueron procesados como positivos por San Juan. Además, se realizaron testeos rápidos, que son diferentes al análisis de PCR, que detectan la presencia del virus, esté transitando o no la enfermedad, el agente testeado.

«Este domingo se hicieron 298, pero la intención es procesar aún más, teniendo en cuenta la demanda que se realiza por parte del sector transportista, luego de la medida de obligatoriedad dictada por el gobierno de Uñac. De los 298 test, 269 fueron asintomáticos.»

Por esta razón, la provincia tiene la necesidad de ampliar el área de laboratorio para poder abarcar mayor capacidad de testeos por días, teniendo en en cuenta que los hisopados representan un número superior.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar