Economía

Otra empresa de criptomonedas en quiebra: Genesis tiene deudas por u$s1.800 millones

La empresa de préstamos en criptomonedas Genesis Global Capital, podría declararse en quiebra esta semana, según informó Bloomberg News.

Se esperaba una declaración de quiebra desde hace semanas, después de que la compañía congeló los canjes de los clientes el 16 de noviembre tras la caída del principal intercambio de criptomonedas FTX.

El colapso de FTX en noviembre se cobró varias empresas: el criptoprestamista BlockFi y Core Scientific Inc, una de las mayores empresas de criptominería que cotizan en bolsa de los Estados Unidos.

Genesis, su matriz Digital Currency Group y los acreedores han intercambiado varias propuestas, pero hasta ahora no han logrado llegar a un acuerdo.

Por otro lado, se informó que Barry Silbert, director del conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group, está en el corazón del contagio del mercado de las criptomonedas. Uno de los activos clave de DCG, la unidad de criptopréstamos Genesis Global Capital, debe a los acreedores al menos u$s1800 millones, según Reuters.

Genesis entró en una crisis de liquidez y detuvo los intercambios poco después de revelar el 10 de noviembre que tenía 175 millones de dólares bloqueados en una cuenta de trading de FTX.

Genesis sufrió grandes pérdidas debido a los préstamos que otorgó a los ya desaparecidos fondos de cobertura de criptomonedas Alameda Research y Three Arrows Capital. Tanto Alameda como Three Arrows se declararon en quiebra el año pasado.

Genesis despidió al 20% de sus empleados en agosto del 2022, citando las condiciones del mercado. Posteriormente, a principios de este mes, prescindió de un 30% más de sus trabajadores después de que el CEO Derar Islim dijera que la compañía estaba «reduciendo costes e impulsando la eficiencia» en todas sus empresas.

Botón volver arriba