Locales

Redes de Gas trabaja en la detección de fugas en edificios

Bajo la premisa de avanzar en la seguridad de las instalaciones de gas en edificios públicos, la Dirección Provincial de Redes de Gas (DPRG) adquirió un elemento de detección de fugas que, por sus características, es único en la provincia. Ricardo Teragni, director de la repartición, explicó que “este sistema consiste en un instrumento que posibilita la prelocalización y clasificación de fugas de gas permitiendo al operador encontrar y comprender el punto exacto de la fuga”.

Este elemento puede ser usado tanto para el estudio de las fugas sistemáticas en las redes de gas natural, como para la detección en las instalaciones internas de cualquier edificación. Entre sus características técnicas destacan su escala automática, que permite ser calibrado para CH4 (gas Metano-gas envasado) y/o C3H8 (gas propano-gas natural).

Además, este instrumento viene equipado con Bluetooth y con diversos accesorios que permiten su aprovechamiento de acuerdo a la situación a la que se enfrente. Los accesorios más destacados son: sonda alfombra, sonda de localización, sonda interior completa, sonda de campana, filtros de polvo y filtros de humedad externa. Para la manipulación de este detector se capacitó a agentes de la Dirección y su utilización será priorizada en los edificios públicos y escolares.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar