Locales

San Juan tendrá una agencia que agilizará trámites para el uso de cannabbis medicinal

El gobernador Sergio Uñac firmó un convenio marco de cooperación entre la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) y el Gobierno de San Juan.

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame) regula y controla el almacenamiento, fraccionamiento, transporte, distribución, trazabilidad y el uso de las semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales, de manera coordinada con otros ministerios y organismos públicos con competencia en la materia.

En este sentido, la creación de una sede de Ariccame en San Juan tiene la finalidad de facilitar los trámites para el uso del aceite medicinal en la provincia, en absoluta correspondencia con la delegación central.

Roberto Correa, presidente del directorio de Cannabis de la provincia, en dialogo con Radio Sarmientó, habló sobre esta agencia «Esto es un inicio para agilizar toda la tramitación de todos aquellos inversores que quieran desarrollar tanto cultivo de cannabis con fines medicinales, cómo Cannabis con fines industriales».

Además, comentó que «En San Juan nosotros estábamos cultivando en el predio de Sarmiento a través de inversores privados Cannabis con fines medicinales, eso está en pleno desarrollo».

Escucha la nota completa:

Botón volver arriba