Economía

Refuerzan los vuelos desde EEUU y Canadá hacia la Argentina para la temporada de verano

Air Canada anunció sus nuevas conexiones con Buenos Aires de cara a la temporada de verano. (REUTERS/Carlos Osorio/File Photo) (Carlos Osorio/)

Faltando poco más de dos meses para fin de año, las aerolíneas del mundo comienzan a diagramar sus esquemas de vuelos en vistas de la temporada de verano del hemisferio sur. Tal es el caso de Air Canada, que anunció modificaciones en sus vuelos hacia Buenos Aires de cara al verano.

En la actualidad la aerolínea mantiene cuatro operaciones semanales entre Toronto, San Pablo y Buenos Aires; pero a partir del 2 de diciembre, sumará una nueva ruta vía Montreal, también con escala en la metrópolis brasileña.

De esta forma, los vuelos que lleguen a San Pablo desde Toronto, ya no seguirán hasta Buenos Aires, sino que lo harán aquellos que provengan de Montreal, Sin embargo, la primera ruta seguirá operativa, haciendo que los turistas canadienses tengan dos ciudades de su país desde las cuales arribar a la Argentina y, en el sentido contrario, los argentinos podrán viajar hacia dos destinos de Canadá desde Ezeiza, siempre haciendo escala en Brasil.

Delta también anunció su nueva programación en Argentina de cara al verano. (REUTERS/Mike Blake/File Photo)
Delta también anunció su nueva programación en Argentina de cara al verano. (REUTERS/Mike Blake/File Photo) (MIKE BLAKE/)

Otra empresa norteamericana que había anunciado modificaciones en su operatoria hacia la Argentina de cara al verano fue Delta. Tal como detalló este medio, tendrá más vuelos a partir del 30 de octubre.

Desde esa fecha la empresa aérea estadounidense volará una vez pro día entre Buenos Aires y Atlanta; los vuelos partirán de Ezeiza a las 21:3 horas; mientras que llegarán desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson a las 9 de la mañana.

Así, Delta se suma a otro jugador preponderante del mercado aerocomercial estadounidense que también reconfiguró su esquema aéreo en el país para el fin de 2022 y principios de 2023.

En este caso se está hablando de American Airlines, que anunció semanas atrás que entre el 15 de diciembre y el 10 de enero de 2023 pasará de tener 2 a 3 vuelos por día entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto de Ezeiza.

De esta forma, durante la temporada de verano, American Airlines ofrecerá en la Argentina 5 vuelos por día desde Buenos Aires (Ezeiza) a tres destinos de los Estados Unidos:

– Tres vuelos por día hacia la ciudad de Miami, resultando en un total de 21 operaciones por semana.

– Una operación por jornada al Aeropuerto internacional Forth Worth de la ciudad de Dallas.

– Un servicio por día al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.

American Airlines pasará a tener 5 vuelos diarios entre Ezeiza y tres destinos de los Estados Unidos. (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
American Airlines pasará a tener 5 vuelos diarios entre Ezeiza y tres destinos de los Estados Unidos. (REUTERS/Sarah Meyssonnier) (SARAH MEYSSONNIER/)

“En American Airlines tenemos un compromiso con Argentina, y es por eso que estamos ofreciendo más posibilidades de viaje para que nuestros clientes puedan disfrutar las festividades del fin de año”, dijo Gonzalo Schames, director para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American Airlines.

La tercera empresa aérea estadounidense que opera en el país es United Airlines. En su caso no ha anunciado modificaciones de cara al verano, pero sin embargo es bueno recordar que vuela de forma diaria entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la ciudad de Houston; según lo que este medio pudo corroborar en los sitios de reservas de aéreos, los vuelos parten con dirección a los Estados Unidos todos los días a las 22:05 horas.

La oferta de aéreos directos hacia los Estados Unidos se completa con las operaciones que ofrece Aerolíneas Argentinas; la compañía de bandera cuenta en la actualidad con nueve frecuencias semanales entre Buenos Aires y la ciudad de Miami; y con otros tres vuelos por semana entre Ezeiza y Nueva York.

Seguir leyendo:

CyberMonday 2022: las 8 claves para encontrar los mejores descuentos en viajes y turismo

Una aerolínea que había suspendido sus operaciones hace más de dos años volverá con vuelos de cabotaje

Efecto “dólar Qatar”: en las agencias ya se nota la baja en las ventas de paquetes turísticos al exterior

Botón volver arriba