Economía

Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea

Las instituciones europeas retiraron este viernes la bandera británica, horas antes de la histórica marcha del Reino Unido de la Unión Europea (UE), constató la AFP.

Dos funcionarios del Consejo de la UE, institución que representa a los países del bloque, retiraron la Union Jack de su sede en Bruselas. Media hora después, la bandera británica fue arriada simultáneamente en las sedes de la Eurocámara en Bruselas y en Estrasburgo (noreste de Francia), en un silencio solemne.

A diferencia del Consejo de la UE, donde quedó el vacío dejado por la retirada, la Eurocámara la remplazó por un bandera europea que ondea ahora junto a las del resto de países del bloque.

Un ejemplar de la bandera británica se guardará en la Casa de la Historia Europea, un museo sobre la construcción europea con sede en Bruselas, explicó días atrás una vocera del Parlamento.

Tras 47 años de membresía, el Reino Unido se convirtió este viernes en el primer país en abandonar el proyecto europeo en virtud de un referéndum de 2016.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar