Locales

Audiencia contra el policía que mató y abandonó al ciclista de Albardón

A primera hora de este lunes se realizó la audiencia contra el policía Saúl Iván Tejada, acusado de atropellar, matar y abandonar al ciclista Horacio Antonio Alderete (59) en Albardón, en un siniestro fatal ocurrido la noche del jueves. Tejada fue detenido durante el fin de semana y, tras la audiencia, la jueza dictó prisión preventiva por un mes.

Tejada, numerario de la comisaría 17ma, ha sido imputado por homicidio culposo debido a la conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga y no prestar auxilio a la víctima. El fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez solicitaron a la magistrada una prisión preventiva de tres meses para Tejada, argumentando que no brindó ayuda a la víctima tras el accidente y que no se presentó de manera voluntaria ante la policía. Los investigadores tuvieron que realizar una exhaustiva búsqueda para localizarlo.

El acusado, representado por la abogada María Filomena Noriega, fue detenido el viernes a las 14:20 en su domicilio de Albardón, doce horas después del incidente. Los peritos encontraron pruebas clave en el automóvil de Tejada, incluyendo restos orgánicos (pelos) en el parabrisas y daños significativos en la parte delantera del vehículo Peugeot.

Horacio Antonio Alderete (59) falleció de manera inmediata tras ser atropellado de atrás por un vehículo. Alderete es oriundo de Santiago del Estero y aquí en San Juan no tenía parientes directos. El certificado de defunción de este hombre fue entregado a unos amigos de Albardón, ellos se encargaron de él, expresaron fuentes judiciales.

Leer más:

Botón volver arriba