Espectáculo

Ricardo Darín y Andrea Pietra suspendieron la gira por España de “Escenas de la vida conyugal”

Ricardo Darín y Andrea Pietra

En las últimas horas, Ricardo Darín y Andrea Pietra tomaron la decisión de posponer la gira por España de Escenas de la vida conyugal, ante la pandemia de coronavirus, según afirma un comunicado de la oficina de prensa de la obra.

"Dados los inconvenientes surgidos por la propagación global del Coronavirus COVID-19 y de acuerdo a las medidas de prevención adoptadas internacionalmente hemos consensuado posponer la gira prevista a partir de marzo en Santiago de Compostela, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife y Sevilla", indica el escrito.

Los actores están “estudiando con los responsables de cada sala” las posibles fechas en las que podría realizarse la gira, “respetando así los compromisos asumidos por ambas partes antes de la aparición de esta pandemia”.

El público, según el comunicado, podrá obtener el reembolso correspondiente al valor de las entradas, a través de los mismos canales por los que las mismas fueron adquiridas.

La trama de esta interesante pieza, dirigida por Norma Aleandro, se centra en la historia de Juan y Mariana, quienes relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen luego de su divorcio.

Ricardo Darín (Foto AP/Alvaro Barrientos, archivo)
Ricardo Darín (Foto AP/Alvaro Barrientos, archivo) (Alvaro Barrientos/)

En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana. Y en eso reside el verdadero valor y el éxito de esta pieza. Habla de cosas que todos sabemos, conocemos y seguramente hemos vivido.

España reportó este lunes cerca de mil casos más de coronavirus, con un total de 8.744 casos confirmados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del domingo, según cifras del Ministerio de Sanidad. El salto de domingo a lunes fue menor que el registrado el fin de semana, cuando entre sábado y domingo los casos escalaron en unos 2.000.

Ante el aumento exponencial de los casos del nuevo coronavirus en los últimos días que han llevado a España a ser el segundo país más afectado en Europa por detrás de Italia, el gobierno decretó la noche del sábado el estado de alarma e impuso serias restricciones de movimiento a sus habitantes.

Según estas medidas, los 46 millones de habitantes de España solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar a personas dependientes. Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en la totalidad del país.

SEGUÍ LEYENDO

Sergio Denis y su cumpleaños más difícil: “desconectado de la realidad” y con visitas restringidas por el coronavirus

Con una imagen, Laurita Fernández se refirió a la supuesta crisis con Nico Cabré mientras cumple la cuarentena

Olga Kurylenko, conocida por ser una de las chicas Bond, anunció que tiene coronavirus

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar