Economía

Según CAME, el impacto económico de la temporada ascendió a $169.321 millones

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa publicó un resumen de los primeros números de la temporada de vacaciones 2021/2022, que impactó favorablemente en la economía y el turismo, a pesar de la pandemia.

  • 4,5 millones de personas usaron el programa Previaje (sobre todo en las provincias patagónicas, Salta, Córdoba y Mendoza).
  • 9,9 millones de turistas eligieron vacacionar entre el 15 de diciembre del 2021 y los primeros diez días de enero, gastando $151.764 millones.
  • 12,1 millones de excursionistas gastaron $17.556 millones con mayor afluencia en Córdoba, Río Negro, Salta, Jujuy, Tucumán y la Costa Atlántica.
  • El impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $169.321 millones en ese periodo.

Algunos datos interesantes:

– La circulación de gente en el circuito nacional estuvo casi al máximo permitido por la infraestructura de las ciudades receptoras.

– Las zonas turísticas tomaron recaudos para garantizar el control de la pandemia, aunque en las receptoras de los jóvenes fue más difícil.

– La estadía media fue incluso mayor a la de 2020, antes de la pandemia, ubicándose en 4,4 días.

– El comercio se benefició gracias a las compras que se concretaron, y que venían siendo postergadas, sobre todo en ropa y calzados.

– Las cancelaciones o postergaciones por contraer Covid no incidieron en los resultados generales.

– El Partido de la Costa, Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Mendoza, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Salta, Federación y San Rafael son algunas de las ciudades con mayor caudal turístico.

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