Caso Loan Danilo Peña: pedirán la detención de Macarena, hija de Laudelina

A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y sin ninguna certeza sobre su paradero, Fernando Burlando, abogado defensor de la familia del menor anticipó que pedirá más detenciones, entre ellas, la de Macarena, hija de Laudelina Peña y prima del nene.
Para Burlando, Macarena es la “candidata número uno” para ser detenida “porque es la que encontró el botín”.
En declaraciones televisivas agregó: “Más allá de aclararnos parte de cómo fue la maniobra de su madre, también participó del hallazgo del botín de Loan, sin lugar a duda al menos está inmersa en el delito de encubrimiento agravado”.
El pasado domingo Macarena se presentó a declarar ante la justicia federal en la ciudad de Goya y reveló que a su madre, Laudelina, le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que Loan había sido atropellado.
Sin embargo, durante la tarde de este martes, la joven aseguró creer en «la inocencia» de su mamá y expresó que estaba «con mucho miedo» porque «esta verdad es muy fuerte, hay gente pesada y al salir esto a la luz estamos todos en riesgo». Macarena también apuntó contra el ex abogado de su madre, José Fernández Codazzi: «Él nos había dicho que nosotras dos éramos las próximas en caer, que Bullrich caería con una detención para las dos, que nos iban a incriminar». Y agregó: «El accidente fue una estrategia que elaboró este abogado para asegurarnos supuestamente la libertad y nos prometió una casa y una moto«.
Señalando directamente a Codazzi como el inventor de la declaración de Laudelina, sostuvo: «Nos dijo que nos teníamos que adelantar a decir esto porque una vez que quedarámos detenidas no teníamos salida. Nos puso en una situación de aprieto, no tuvimos otra salida».
Luego de sus dichos, Burlando solicitó este ayer a la Justicia Federal la detención de Codazzi por las presuntas amenazas y sobornos a Laudelina Peña para que declare que su sobrino murió atropellado por el ex capitán de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, que también están detenidos.