Espectáculo

Riverito, la leyenda de los juegos de azar, cumple 88 años: cómo pasará este día tan especial en cuarentena

El locutor pasará un cumpleaños atípico en esta cuarentena (Captura Youtube)

Luis Roberto González Rivero, más conocido como Riverito, cumple 88 años este miércoles 13 de mayo. En esta fecha tan especial y en un contexto difícil por el avance del coronavirus, el conductor se encuentra en su casa del barrio de Palermo, respetando a rajatabla la cuarentena obligatoria, ya que pertenece al grupo de riesgo de adultos mayores.

“Hoy cumplo ochenta y ocho años, y es importante, sobre todo para mí que tengo debilidad por el ochoo”, dice, entre risas, el popular locutor que tiene más de siete décadas de experiencia y desde hace más de 30 años se encarga de cantar los resultados de los sorteos. Con su famosa frase “¡A cruzar los dedos!” es considerado una leyenda de los juegos de azar en la Argentina.

El aislamiento no le permitió organizar un gran festejo de cumpleaños como hubiera merecido. Pero, lejos de ponerse triste por esta situación, Riverito se siente bendecido por estar saludable en esta etapa de su vida. “Estoy fenómeno, aunque soy hipertenso y tomo medicamentos, pero nada que me resulte grave”, asegura.

El merecido homenaje a Riverito durante la ceremonia de los premios Martín Fierro de Radio en 2018 (Joaquin Pedroso/Infobae)

"En este día me agradaría estar con mis nietos, con mi hijo y mi nuera. Dada la situación actual, no sé si podrán venir con los chicos. Ahora mi hijo está en la quinta con los chicos. Es bravo, pero estamos en contacto telefónico por lo menos,” dijo a Teleshow con su inconfundible voz en un diálogo telefónico este miércoles en el que pasará un cumpleaños atípico.

En este momento, González Rivero se mantiene “guardado” en su casa y prefiere no salir. “Estoy como todos, con la idea de que esta situación es anormal. Tomo todos los recaudos”, señala. Además, cuenta con la ayuda de una persona que se encarga de hacerle las comprar y ayudarlo en lo que sea necesario. Lo único que extraña es la presencia de su mujer, Elda Moreno, con quien estuvo casado durante más de cincuenta años: “Por suerte, me siento bien, no obstante que ahora no tengo a mi esposa, lamentablemente ella desapareció hace cerca de dos años. Pero así son las cosas”.

Por la pandemia, el Gobierno suspendió los juegos de azar, pero poco a poco se está normalizando el funcionamiento. En Santa Cruz la gobernadora Alicia Kirchner habilitó a partir de esta semana que las agencias oficiales de loterías y quinielas volvieran a atender al público, bajo estrictas normas. Y en Mendoza también realizarán en breve la apertura de las agencias, con atención individual y distanciamiento social.

Aunque muchas personas de su edad ya están jubiladas desde hace tiempo, Rulo todavía se mantiene activo con su trabajo, una de sus máximas pasiones, y espera regresar pronto a la pantalla chica. “Ahora no estoy trabajando por esta situación, pero sigo transmitiendo el Loto los miércoles y los sábados para Crónica TV. En ese aspecto, no estoy con los brazos caídos, así que no me puedo quejar…”, reconoce entre risas.

Hoy Riverito sigue vigente más vigente que nunca. No ha perdido la esencia de ese joven descendiente de una familia de inmigrantes muy pobre que arrancó su carrera en 1947 y que se ha convertido en el locutor más antiguo en actividad. Es todo un ejemplo de lucha y perseverancia.

A los 88 años, todavía sigue trabajando en Crónica TV (Nicolás Stulberg)
A los 88 años, todavía sigue trabajando en Crónica TV (Nicolás Stulberg)

SEGUÍ LEYENDO

La furia de la China Suárez luego de confirmar su embarazo: “Qué peligrosas las mujeres patriarcales y machistas”

La problemática vida de Michael Landon, el bueno de “Charles Ingalls”: una infancia dolorosa, un éxito que demoró demasiado, y una muerte que llegó muy pronto

Oriana Sabatini contó qué sintió al salir a la calle después de 61 días en cuarentena y haber tenido coronavirus

El sentido mensaje de Sofía “Jujuy” Jiménez por su separación de Juan Martín del Potro

Una tragedia familiar lo impulsó a cumplir su sueño: “Pude salir adelante gracias a la actuación”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar