Locales

Robo en el cementerio de Zonda: la municipalidad planifica la instalación de cámaras de vigilancia

El lunes personal de obras a cargo del cementerio de Zonda detecto que habían nichos violentados. Aparentemente los delincuentes ingresaron al lugar en hora de la noche del último domingo y madrugada del lunes, donde robaron objetos y puertas de nichos.

Para saber sobre el hecho delictivo, Héctor Godoy, secretario de Obra de Zonda, comentó sobre lo sucedido. «Personal obrero se presentó a las 7:30 el lunes y nos encontramos con la novedad de que personas desconocidas han cometido el delito. Estamos haciendo el relevamiento en principio de 38 puertas han roto los vidrios», expresó Godoy.

En esa línea, continúo: «Muchos de los vecinos tenían adentro de los nichos recuerdos y estamos relevando eso para tomar contacto con los parientes de quienes descansan allí para que nos informen qué falta. Nunca nos hemos enfrentado a un robo de esta magnitud, jamas hemos sufrido un daño de esta naturaleza».

Sobre la modalidad del robo y la forma en que fue ejecutado, el personal de obra y de seguridad, sospechan que fueron varias las personas que participaron del hecho. «Por la magnitud creemos que una sola persona no fue porque han necesitado herramientas para dañar las puertas y por el peso que tienen. El dia lunes nos dimos cuenta porque tenemos turno de mañana y tarde. Hemos charlado con la municipalidad para colocar cámaras porque estamos trabajando también con otro predio para ampliar el cementerio y en la parte del fondo reconocemos que nos hemos descuidado», cerró Godoy.

Botón volver arriba