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Intimaron a Energía San Juan: el servicio cortado debido al fuerte viento sur, deberá estar restablecido este mismo sábado

Es el mismo Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) quien intimó a Energía San Juan para que restablezca el servicio a todos los sanjuaninos que se hayan visto afectados. Muchos sanjuaninos se quedaron sin suministro eléctrico este viernes, luego del fuerte viento sur que azotó a la provincia.

La intimación exige «volcar todos los recursos necesarios para dar cumplimiento a la obligación contractual de asegurar la provisión y disponibilidad de energía eléctrica, a fin de satisfacer la demanda conforme al nivel de calidad establecido en el Contrato de Concesión».

Esa tarea deberá ser realizada antes de las 20 horas, momento que deberá acreditar «el restablecimiento del servicio a todos los suministros afectados».

Por otro lado, se destaca que «la información brindada por Energía San Juan S.A. en el marco de la Resolución E.P.R.E. Nº 064/18, no resulta completa ni ajustada a los requerimientos, por cuanto no ha informado detalladamente las principales instalaciones fuera de servicio, número estimado de suministros afectados, y demás datos que permitan conocer el estado de situación del sistema».

También cuestiona que la información de recursos afectados a solucionar las fallas (cuadrillas) se mantiene prácticamente invariable desde el inicio de la contingencia, «lo cual hace suponer que tal información no refleja la realidad».

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