Locales

Salud elaboró una serie de recomendaciones para el consumo y venta de pescado

El Departamento Medicina Sanitaria a cargo del Dr. Roque Elizondo advierte a la población sobre las características del producto como así también del vendedor, teniendo en cuenta además la situación particular con motivo del coronavirus.

Pescado apto para consumo: tiene ojos salientes y brillantes, agallas rojas y húmedas, escamas firmes y superficie firme al tacto, también brillante y húmeda.

Pescado no apto para el consumo humano: tiene los ojos hundidos y opacos, agallas pálidas, verdosas y negruzcas o sin agallas, escamas que se desprenden con facilidad, superficie opaca, pegajosa y blanda u olor fétido.

Asimismo, la mercadería debe permanecer a la sombra y cubierta de hielo, aislada de otros productos, sobre mesas o tarimas. Además, el vendedor deberá tener cartilla sanitaria o certificado de buena salud, vestirse con chaquetilla, gorra o birrete color blanco, usar guantes descartables y tener perfecto estado de aseo personal. Respecto a la venta, está prohibido fraccionar, eviscerar o limpiar el producto para la venta en la vía pública.

Este es el detalle que dio en Radio Sarmiento el Dr. Roque Elizondo, jefe de Medicina Sanitaria.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar