Locales

San Juan: anunciaron batería de medidas para los más perjudicados

«Los efectos de la pandemia son sanitarios pero no podemos negar los efectos económicos en el mundo y en San Juan», dijo Sergio Uñac en conferencia de prensa este miércoles, donde informó sobre un paquete de acciones para sectores vulnerables y cuentapropistas en la provincia, además de medidas para paliar los efectos de la cuarentena sanitaria en la economía sanjuanina. 

Algunas de las medidas:

-Implementación de asistencia alimentaria de emergencia y entrega de kits de alimentos y sanitarios. Se compraron 200.000  de estos últimos para sumar a los alimentos. 

-El lunes, el gobernador se reunió con los intendentes y el ministro de la Producción, acordaron que los municipios controlarán los precios para evitar los abusos por parte de los comerciantes. 

-Proteger e incentivar el consumo con acuerdos de precios entre Gobierno y supermercadistas con bolsas de ofertas de alimentos y sanitarios. Se trata de una canasta basica de 10 productos a 499 pesos y un kit sanitario a 299 pesos.

-Cuotas sin interés del Banco San Juan para compra de alimentos y otros insumos.

-Acciones para la micro y mediana empresa: rebaja de hasta el 50% de impuestos para contribuyentes de categorías A y B del monotributo. 

-Líneas de crédito para capital de trabajo por 500 millones de pesos para el descuento de cheques para el sector empresario con una tasa del 19,9% y otra para capital de pago de sueldos por 250 millones más, también 250 millones para compra de mercaderías de giro comercial, en total 1.000 millones de pesos que pone a disposicion el Gobierno y Banco San Juan para el sector empresario.

-Entrega de 25 millones de pesos del Fondo de Emergencia Municipal a distribuir en los 19 municipios según el porcentaje establecido por coparticipación secundaria.

-Aporte del CFI de 25 millones de pesos para contener los embates sanitarios y económicos del COVID -19 en San Juan.

Para dar detalles sobre el panorama local respecto al coronavirus, el gobernador Uñac dio la conferencia acompañado por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Desarrollo Humano, Fabián Aballay y de Hacienda y Finanzas, Marisa López. Además de la gerenta del Banco San Juan, Silvina Bellantig.

El gobernador agradeció el esfuerzo por la cuarentena a los sanjuaninos que hacen a que la provincia sea de las pocas que quedan sin virus en Argentina.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar