Locales

San Juan: Barrick dispuso que sólo subirán a Veladero personas de la provincia

Mediante un comunicado, Barrick informó cuáles serán los protocolos que se cumplirán en Veladero con respecto a los planes de emergencia en respuesta a la dinámica pandemia COVID-19. En este sentido, destacaron que monitorean de cerca el cumplimiento de los lineamientos dispuestos por la Organización Mundial de la Salud.

Desde la empresa llevaron tranquilidad, ya que afirmaron que no hay casos de coronavirus y el presidente y CEO de Barrick, Mark Bristow explicó que están haciendo todos los esfuerzo para mantener un ambiente de trabajo sano y saludable para todos los emleados.

También remarcaron que han tomado medidas en las últimas semanas como controlar la temperatura de cada empleado antes de viajar, completar formularios para prevenir el acceso de personas con historial de viajes hacia los países identificados como de riesgo, refuerzo de personal médico y realizar charlas de seguridad.

Además, han preparado un sector aislado en el Hotel Veladero si fuera necesaria una cuarentena , se han dividido los servicios de comidas por turno para una menor congestión, han intensificado la limpieza en los módulos, instalaciones y dispensadores de alcohol en gel y han anticipado la vacunación anual contra la gripe que comenzará en marzo

Medidas adicionales para mejorar los protocolos operativos y reducir el número de personas en el lugar:

  • A partir de ahora sólo trabajadores que viven en la provincia de San Juan podrán subir.
  • Priorizar las actividades principales en la mina para reducir la ocupación del campamento.
  • Las personas de otras provincias que puedan verse afectadas a su regreso a casa por los cambios en el transporte en Argentina podrán acomodar su turno con su empresa.
  • Para las oficinas y administrativos, habrá trabajo remoto y/o la asistencia será flexible.
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar