Locales

Discutieron con un ciclista y le vaciaron un termo de agua hirviendo encima: el joven está en terapia intensiva

Un joven ciclista de 23 años sufrió terribles quemaduras con agua hirviendo, luego de protagonizar una violenta situación con una pareja de automovilistas.

Juan Ignacio Castro, la victima, había salido con un compañero a pedalear, a modo de entrenamiento. Volvían de Ullum cuando ocurrió el episodio. «Estaban parados sobre Av. Libertador, en Marquesado, cuando apareció un auto a gran velocidad», contó Marita Cerdera, mamá del chico, a ConPacto.

«Como la calle a esa altura está cortada y todos los autos circulan por el mismo carril, el auto se topó con mi hijo y su amigo que estaban por cruzar. Ahí fue donde el conductor se enojó y empezó a insultarlos. Ellos le respondieron, pero después siguieron su camino a la estación de servicio para tomar agua», relató la mujer. Sin embargo, lejos de dar por finalizado el enfrentamiento, el automovilista estacionó el vehículo, se bajó con un fierro y comenzó a amenazarlos.

«Le decía que los iba a matar, que estaba cansado de los ciclistas. Mi hijo soltó la bicicleta para tratar de escapar, pero ahí se bajó del auto una mujer con un termo y se lo vació encima», contó.

Todos los que estaban allí presentes quedaron impactados ante semejante situación. «Juani cayó al piso tiritando, en estado de shock, y la mujer y el hombre se dieron a la fuga. Por suerte la gente de la farmacia que está en la zona y otras personas se acercaron a auxiliarlo. Le dieron medicamentos, pero estaba quemado vivo».

El joven llegó al hospital con quemaduras de primer grado en todo el torso, y de segundo grado en sus piernas. Está internado en terapia intensiva. «Las heridas han afectado directamente los músculos. Está deshidratado, con mucho calmante porque es muy doloroso. Para curarlo hay que anestesiarlo completamente. Tienen que monitorearlo por si se inflaman los órganos o se infectan las quemaduras», manifestó la madre.

Respecto a los agresores, la Policía ya pudo identificarlos. «Les han radiado el vehículo, pero no pueden detenerlos hasta que el médico legista constate las lesiones y el tiempo de incapacidad», dijo.

Botón volver arriba