Locales

San Juan: buscan que los alumnos sin internet retiren su tarea de comercios cercanos a escuelas

Durante el mediodía de hoy, el ministro de Educación de la Provincia aseguró que están en tratativas con los municipios para que aquellos alumnos que no tienen acceso a internet puedan retirar sus tareas de algún lugar físico.

Dentro de esta pandemia nos hemos visto obligados a implementar un sistema de educación a distancia para proteger la salud de los alumnos, de las familias, pero que a la vez tenga una presencia a través de medios virtuales. Esto empezó a arrojar resultados favorables y
sin lugar a dudas estamos aprendiendo todos a la vez debido a la circunstancias. Para los chicos que no tienen acceso a esto, habíamos establecido una guardia mínima presencial, pero ahora un nuevo modelo de guardias mínimas que es en el hogar. Estamos hablando con los municipios para que los contenidos que se entregaban en las escuelas se entreguen en las direcciones de culturas, de ser posible. Y donde no lo sea  buscaremos otra alternativa, algún comercio cercano a las escuelas o algún sector publico que deba estar trabajando«, señaló Felipe de Los Ríos. 

En cuanto al cobro de haberes para aquellos docentes que tienen trámites pendientes, como interinatos o suplencias, el funcionario resaltó que tienen guardias mínimas que garanticen el sistema de designación. «Puede estar un poco retrasado, pero el pago se va a realizar», precisó.

De Los Ríos sostuvo también que están a la espera de la resolución que tome el Ministerio de Educación de la Nación para ver si se extiende la suspensión de clases.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar