Locales

San Juan: defensa al Consumidor realiza controles en comercios

Personal y directivos de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria Comercio y Servicios está realizando controles de stock y de precios en diferentes comercios de toda la provincia.

El equipo de inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor, está recorriendo comercios de todo San Juan controlando que no haya aumentos desmedidos de precios como así también certificandi el abastecimiento de productos de alta demanda.

En esta tarea, también se ha comprometido a todos los municipios, cuyos inspectores se están capacitando en forma presencial y online sobre los diferentes aspectos que deben considerarse al momento de visitar los comercios.

De esta forma es posible brindarle a los sanjuaninos previsibilidad en sus compras y evitar las largas filas en los supermercados y farmacias en busca de algunos productos de alta demanda. También, se evitan los conglomerados de personas, algo que durante la emergencia sanitaria se recomienda evitar.

Por otra parte, se garantiza a los sanjuaninos de los diferentes departamentos que puedan obtener tanto los productos necesarios como los precios adecuados de acuerdo a lo que se ha establecido desde el gobierno nacional.

Cabe aclarar que en el sitio web de Precios Máximos los sanjuaninos podrán tener la referencia del precio del producto y si el precio que ven en góndola es superior, se denuncia al 0800 333 3366. Para denunciar es fundamental contar con pruebas como la foto del ticket o foto del precio en góndola.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar