Locales

San Juan: detectaron el segundo caso de coronavirus

Este viernes por la noche, se hizo oficial el segundo caso de coronavirus en la provincia de San Juan. A través de la División Epidemiología, informaron que es una paciente atendida en el ámbito privado. Desde Salud Pública se han realizado los hisopados correspondientes arrojando este resultado.

Se encuentra en aislamiento y con todos los controles, precisaron. Sus contactos directos se encuentran en aislamiento y se les está realizando los testeos.

La novedad ocurrió casi en paralelo con la publicación del DNU del gobernador Uñac donde dispone blindar la provincia, es decir, ajustar todas las tareas para que sea controlado el ingreso de personas a San Juan y evitar la propagación del virus.

El primer caso de coronavirus que se conoció en San Juan fue el de una joven de 29 años, de profesión médica, que había llegado de Europa donde había realizado un perfeccionamiento. El segundo hisopado, realizado hace 24 horas, le dio otra vez positivo, por lo que todavía no se ha curado. Las autoridades informaron que el estado general es bueno, está aislada en su casa con todos los cuidados de rigor.

La divulgación, tras el informe brindado por el Instituto Malbrán, ocurrió en la noche del 28 de marzo pasado y fue a través de la cuenta de Twitter del gobernador Sergio Uñac, que más tarde grabó un mensaje para la ciudadanía.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar