Locales

Desde EPRE proponen subas mensuales en las tarifas de febrero a julio

Este lunes, el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) realizó una reunión previa a la audiencia pública que definirá el incremento de la tarifa de la luz en San Juan.

Si bien se manejan algunos números, que rondarían desde el 40 hasta el 70% de aumento en febrero, esto aún no está definido. Además, el ente regulador de la energía planteó la posibilidad de aplicar subas mensuales por lo menos hasta julio del 2024.

A pesar de que todavía no se realiza la audiencia pública formal entre el EPRE, las empresas proveedoras de energía y el resto de las partes, el ente regulador citó a algunos actores de la economía local para comunicar lo que se viene. Por ahora, la propuesta es implementar una serie de aumentos durante los primeros seis meses del año, debido a la actual situación económica nacional.

El porcentaje del incremento inicial aún no se define: depende de la difusión del IPM, que es parte clave para la revisión de las tarifas. El abanico de posibilidades de la primera suba es amplio, dado que puede ir entre el 40% y el 70%. Para el EPRE, el aumento en febrero sería el del porcentual más bajo, pero habrá que esperar hasta este próximo jueves 18.

En el caso de los otros actores involucrados, lo único que solicitaron al EPRE es que los aumentos no golpeen de una sola vez a los comercios y empresas, sino que se distribuyan en más meses. Esto con el objetivo de que puedan continuar trabajando de la manera más normal posible.

Leer más:

Botón volver arriba