Locales

San Juan: el Polideportivo de San Martín y el Estadio Aldo Cantoni fueron acondicionados como hospitales de campaña

En consonancia con las diversas acciones que están realizándose en la provincia de San Juan con el fin de preparase ante una posible presencia de casos de coronavirus, el gobernador Sergio Uñac, continua recorriendo diversos sitios que están siendo reacondicionados para la contención de potenciales pacientes.

Este lunes, el mandatario llegó hasta el Polideportivo Marta Orellana del departamento San Martín y luego el Estadio Aldo Cantoni, en Capital.

Durante la visita en San Martín, el primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el ministro de Obra y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino, el intendente de San Martín, Cristian Andino y funcionarios del área de Salud.

30-04-06 PRENSA El Polideportivo de San Martín y el Estadio Aldo Cantoni fueron acondicionados como hospitales de campaña (2)

“Estuvimos en San Martín visitando ese gran polideportivo que en una primera etapa tuvo como destino la práctica de deporte y que ahora lo vamos acomodando teniendo en cuenta que la pandemia de coronavirus puede generar la necesidad de tener lugares para internar gente. Lo mismo sucede con el Estadio Aldo Cantoni”, dijo Uñac.

El primer mandatario habló de los otros puntos que en la provincia se dispusieron para este mismo fin. “Estamos preparando el microestadio de Pocito y La Superiora en Rawson. También visitamos el Salón de Usos Múltiples de la escuela Normal San Martín que ya tiene las camas. Así vamos a seguir trabajando. Esto previniendo a que puede pasar. Es lo que no queremos usar, pero hay que tenerlo”.

En cuanto a la realidad social y económica que afronta la provincia, el gobernador dijo que “estamos en línea con lo que el presidente estableció; primero la salud y luego la actividad económica. Pero esto nos ocupa a trabajar, recibiendo las distintas cámaras que componen los diversos sectores de la economía. Estamos con una comisión viendo cómo podemos tener una próxima vuelta restringida en la actividad económica, sector por sector respetando condiciones que sean esenciales para la salud”.

Por su lado, el intendente de San Martín, Cristian Andino dijo que «es importante este reacondicionamiento ante la posible demanda de pacientes que podamos atender que sean afectado por el coronavirus. Este sitio servirá para atender pacientes del departamento San Martín como a los de Angaco y Caucete. Este es un granito de arena que aportamos desde el departamento, en estos momentos que tenemos que ser solidarios y previsores».

Mientras que el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, también se refirió al reacondicionamiento del Estadio Aldo Cantoni. «Recibimos la visita del gobernador, junto a la ministra de Salud para ver el Estadio Aldo Cantoni, que será el centro más importante que tendrá la provincia para recibir a los posibles pacientes moderados y leves», expresó Chica.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar