Locales

San Juan: elaboran nuevos protocolos para las fuerzas de seguridad

Conjuntamente con la Policía de San Juan, se trabajó con el objetivo de hacer cumplir lo reglamentado en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 y las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia de San Juan.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga señaló “estos nuevos protocolos están formulados y adaptados a la realidad que nos toca vivir, pensando en la seguridad y protección sanitaria de los agentes y de los ciudadanos”. Además, el funcionario indicó que para la realización de estos protocolos se tuvo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia.

Los efectivos policiales están capacitados con estos nuevos protocolos de acción para actuar en caso de alerta al 911 por incumplimiento del aislamiento, controlar los pasos limítrofes y fronterizos, y también en la vía pública.

De igual manera, se solicita a la comunidad, prestar total colaboración en caso de ser entrevistado por agentes de la fuerza policial, siendo importante:

  • Detener la marcha.
  • Actuar según las indicaciones del personal policial.
  • Aportar datos fidedignos según lo solicitado.
  • Mantener la distancia de 2 metros.
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar