Locales

San Juan habilitará tres corredores interprovinciales y reforzará el transporte público de pasajeros

En el marco de los anuncios realizados por el gobernador Sergio Uñac y su gabinete en referencia a la Decisión Administrativa 524, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, adelantó una serie de medidas en pos del cuidado de la salud de sanjuaninas y sanjuaninos.

Para garantizar el cuidado de la salud pública y el estatus sanitario que la provincia ha logrado -explicó Aubone- «serán habilitados tres corredores seguros en los puntos limítrofes interprovinciales».

En este orden, «determinamos tres corredores sanitarios seguros para controlar el ingreso y, a partir de esto, destinar conforme a decreto provincial al aislamiento social, preventivo y obligatorio a la cuarentena de 14 días en hoteles», aseguró la funcionaria.

Los pasos son San Carlos-Mendoza, El Encón-San Luis y Marayes-La Rioja.

El transporte público de pasajeros, explicó la ministra, continuará con la normativa de 22 pasajeros máximo por unidad y «será reforzado con un aumento del número de unidades en horario pico, entendiendo que más sanjuaninas y sanjuaninos utilizarán el transporte público».

En cuanto a taxis y remises, Aubone comentó que «continuarán con el servicio a demanda, con el chofer más un pasajero salvo excepciones debidamente acreditadas que plantee la necesidad de dos pasajeros que, en ambos casos, deben trasladarse en el asiento trasero«

En cuanto a la utilización de autos particulares, la ministra de Gobierno describió que puede circular solo una persona y hasta dos acompañantes en la parte trasera.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar