Locales

San Juan: habrá más operativos policiales: “No puede haber relajamiento en el control de circulación”

El próximo viernes será feriado y el fin de semana será largo por Semana Santa. En el marco de la cuarentena obligatoria establecida por la pandemia del coronavirus, el Secretario de Seguridad de San Juan indicó que habrá más controles policiales especiales para que no exista circulación de personas y vehículos. “No puede haber relajamiento en materia de control, llevamos casi tres semanas haciendo un esfuerzo enorme en el marco de la cuarentena y por eso vamos a intensificar todo tipo de controles”, comentó Munisaga en diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj), de Radio Sarmiento. Y agregó: “Debemos evitar todo tipo de aglutinamiento masiva de personas, más allá de las creencias o devoción religiosa”.

El secretario de seguridad indicó que habrá controles especiales en zonas de culto como Difunta Correa y en departamentos de afluencia turística como Zonda y Ullum.

Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad de San Juan.

“El mandato permanente desde la Secretaría de Seguridad y de los 5.000 agentes de la policía de san juan es mantener la exigencia en el control de la validez de las justificaciones que se emiten. Continúa vigente la regla que los permisos otorgados desde el inicio de la cuarentena siguen siendo válidos, a los que se suman los permisos nacionales gestionados posteriormente”, indicó Munisaga.

Cabe destacar que no está permitido el desplazamiento a casas de fines de semana ubicadas en departamentos más alejados y solo se justificarán los traslados en caso de fuera mayor. “Habrá que demostrar un caso de fuera mayor, recordando que está disponible y válido el sistema de permisos a nivel nacional con declaraciones juradas que deberán ser acompañadas con evidencia correspondiente”, concluyó el secretario.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar