Locales

San Juan: jubilados esperan sentados y en orden el cobro de su haber

Tras las largas colas que se registraron durante la mañana del viernes con la reapertura de los bancos para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales, el Gobierno provincial dispuso desde este sábado la colocación de sillas para brindarle comodidad a quienes concurran a realizar trámites a las entidades bancarias.

El operativo no solo se registró en los bancos de la provincia, sino fue a nivel nacional para evitar la propagación del virus ´Covid 19´.

El operativo se repetirá durante los próximos días, mientras se mantenga habilitada la atención en los bancos para el cobro de jubilaciones y pensiones, y los beneficios de diferentes programas.

Cómo es el calendario de cobro de los próximos días

Aquellas personas que tengan pendientes el cobro de jubilaciones y pensiones no contributivas de marzo deberán respetar las siguientes fechas según cómo finalice su documento:

– Sábado 4 de abril: 0 y 1;

– Domingo 5 de abril: 2 y 3;

– Lunes 6 de abril: 4 y 5;

– Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9;

Beneficios correspondientes al mes de abril

– Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas;

– Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas;

– Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Entonces, este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3.

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por la Anses. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Cabe recordar que en el caso del bono de $10.000, los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tienen depositado desde ayer en su cuenta bancaria. Mientras que los que poseen documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta a partir de hoy.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar