Locales

San Juan: Las ferias cambian su horario para evitar el contagio de enfermedades

Desde este lunes la Feria y Mercado de Abasto de Capital y el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de Rawson cambiarán su horario de atención al público. En una medida inédita, ambos dejarán de abrir a primera hora de la mañana y lo harán desde las 14:30 a las 18:30. 

La decisión fue del comité de lucha contra el COVID-19, que prefirieron que estos dos lugares, por los que transitan una gran cantidad de sanjuaninos todos los días, funcionen en horarios con temperaturas más altas ahora que se acerca el invierno. Es que las mañanas heladas generan mayor cantidad de contagios de enfermedades estacionales, lo cual se transforma en una mayor necesidad de atención sanitaria a estas afecciones en una época en la que posiblemente haya más casos de coronavirus. PUBLICIDAD

La producción y comercialización de frutas y hortalizas es una de las actividades exceptuadas por el DNU 297-20 dado que es fundamental proveer a la población de alimentos, por esta razón es imposible detener las actividad de estos centros de acopio frutihortícola, pero sí es posible adoptar ciertas medidas para contribuir a la prevención.

Tanto la Feria y Mercado de Abasto de la Capital como el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan están siendo desinfectadas periódicamente por las cuadrillas de ProCEM perteneciente al Ministerio de Producción con solución de agua y cloro. Además, ambos centros han adoptado ciertas medidas preventivas como distanciamiento social, acceso restringido, etc. Y desde el lunes próximo, al igual que en toda la provincia, será obligatorio el uso de tapabocas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar