Locales

San Juan: murió de Julieta Viñales, la joven que peleaba por su vida tras ser operada de las amigdalas

En la madrugada de este miércoles, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Julieta Viñales, la joven sanjuanina de 18 años que se encontraba en estado vegetativo tras haber sido operada de las amigdalas el pasado 10 de febrero.

El médico que la intervino en la operación, Maximiliano Babsia, fue denunciado penalmente por la familia de la joven y todavía no da su versión de lo sucedido.

El Caso

El pasado 10 de febrero a la joven le extirparon las amígdalas, recibiendo el alta médica 3 horas después de la intervención, que estuvo a cargo del otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía, quien revisó tres días después a la chica como rutina postquirúrgica. Julieta se descompuso el viernes 14, tosiendo sangre, y fue internada.

Babsía fue contactado una vez más y en la madrugada del domingo, Julieta sufrió un paro cardíaco y debió ser reanimada. Ahí se constató que era una fisura en la arteria carótida lo que produjo el paro, el tiempo sin oxigenación fue suficiente para que Julieta quedara con muerte cerebral y finalmente ayer falleciera.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar