Locales

San Juan: personal destinado a casos de coronavirus no tendrá contacto con otras áreas del Hospital Rawson

Las distintas áreas del Ministerio de Salud de la provincia se encuentran trabajando de manera planificada y anticipándose a una posible fase de mitigación de la pandemia por coronavirus, organizando diferentes lugares donde se pueda concentrar la labor de los equipos y recibir los pacientes que puedan requerir internación.

En este contexto, la ministra Alejandra Venerando dijo que el Hospital Rawson «está acondicionado para recibir a pacientes que requieran más especialización. Es decir que los posibles casos graves se atenderán en este hospital».

Por su parte, Jorge Girón, director Ejecutivo del Hospital Rawson, dio detalles sobre el programa con el que cuenta el nosocomio capitalino con respecto al COVID-19. “Tenemos un área de contención, ahí se decide el curso del paciente, es decir, si es enviado a otro lugar o a una cuarentena. El paciente que quedará internado será el moderado y severo. Y para eso estará destinada otra ala. Esto nos permitirá tener un máximo importante de unidades para asistir a los pacientes».

En el mismo sentido, Girón explicó que «todo material descartable ya está pedido, se usa racionalmente y según el protocolo. Otro dato es que el personal destinado a esta atención de pacientes, es diferenciado y no tendrá contacto con otras áreas”.

También se está acondicionando el antiguo Hospital de Niños Juan Carlos Navarro, para situaciones preventivas, mientras que el tercer piso del Hospital Rawson concentrará los casos más complejos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar