Locales

Sergio Vallejos, el empresario textil acusado de abrir su fábrica y violar la cuarentena, fue absuelto: «Estuve 13 días detenido y se dijo de mí cualquier barbaridad»

Sergio Vallejos, el empresario textil acusado y condenado por violar la cuarentena y obligar a trabajar a sus empleados, fue absuelto de culpa y cargo en la jornada de ayer.

Después de enfrentar una investigación judicial tras recibir una denuncia anónima el pasado 14 de abril, en la que se le recriminaba la violación a las medidas de aislamiento instauradas por el gobierno en contexto de pandemia, el propietario de la empresa Zonda Safety Gear recibió una condena de un año y medio de prisión en suspenso.

Pero, ante la evaluación de la causa en distintas instancias, el pasado martes 2 de febrero el juez decidió anular el fallo y absolverlo.

En diálogo con Radio Sarmiento, el empresario cuya fábrica trabaja en la confección de elementos que hacen a la protección e higiene de un trabajador, declaró: «Se logró comprobar que estábamos habilitados porque el decreto presidencial permitía trabajar a la minería y a su cadena de valor, a la cual nosotros pertenecemos».

Escuchá la nota completa:

Botón volver arriba