Locales

San Juan: renunciaron 9 jueces y un fiscal

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun) alertó el viernes pasado sobre una «abrumadora presentación de renuncias», como consecuencia de la presentación por parte del Gobierno del proyecto de ley que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y fiscales. Tras esto, a nivel nacional renunciaron 10 jueces y ese efecto dominó llegó a San Juan.

Este jueves, nueve jueces provinciales presentaron su renuncia y también lo hizo un fiscal con el fin de no perder el beneficio del 82% móvil en las jubilaciones. En San Juan quienes presentaron sus renuncias fueron los jueces de la Cámara Civil, Pascual Alfrerillo, Luis Alberto Recio y Gilberto Riveros.

De la Cámara Penal renunciaron Raúl Iglesia, Benito Ortiz, Ernesto Kerman, Eugenio Barbera, Juan Carlos Peluc Noguera y José Atenágoras Vega. Además renunció el fiscal de Cámara, Eduardo Mallea.

En este contexto, este miércoles en la mañana hubo una reunión encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis a la que asistieron Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur para analizar esta presentación y remitirla a la Cámara de Diputados. El viernes si entra a la sesión y es aceptada por los legisladores, el lunes ya no concurrirían a trabajar. Es una renuncia efectiva.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar