Locales

Sancionaron a un juez de San Juan por ejercer violencia de género contra una agente

El juez Héctor Rafael Rollán, a cargo del Primer Juzgado Civil, fue sancionado por la Sala Tercera de la Corte, luego de que una empleada lo denunciara el año pasado por machista y maltratador.

El Tribunal resolvió suspenderlo de sus funciones por 15 días y sin goce de sueldo.

La denuncia fue radicada el pasado 28 de septiembre por una agente judicial en la Oficina de Clima Laboral de la Dirección de Recursos Humanos, aduciendo que necesitaba ser trasladada a otro organismo debido al “maltrato degradante” efectuado por el juez Rollán.

Después de una intensa investigación, la Justicia pudo comprobar que las acusaciones de la denunciante eran ciertas. Rollán la maltrató y denigró sólo por ser mujer.

En un comunicado oficial, la Corte señala que “los términos despectivos, humillantes, de extrema subestimación utilizados por el Señor Juez resultan ser directamente dirigidos a la agente por su condición de mujer, sin ninguna consideración a su idoneidad profesional, resaltando estereotipos que justamente la legislación y la política institucional pretende eliminar y en tal sentido contraviene la letra y el espíritu de la legislación citada”.

Botón volver arriba