Sanjuaninos podrán formarse profesionalmente en albañilería
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Empleo y Formación, dentro del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios, en conjunto con el Centro de Formación Profesional Nº 1 de Rawson, abren las inscripciones para el Curso de Formación Profesional en Albañilería.
Las mismas se extenderán hasta el miércoles 29 de marzo y está destinado a mayores de 18 años que cuenten con Primario Completo. El cupo es limitado y los interesados podrán anotarse a través del siguiente link: https://bit.ly/3negsAR
La capacitación se llevará a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº1 de Rawson, ubicado en Alvear N 3479 sur Barrio Belgrano, departamento Rawson. El cursado será de lunes a viernes en horario vespertino, comenzando en abril y culminando en agosto del corriente año. Se entregarán certificados.
- Alcance del perfil profesional:
El egresado estará capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para prestar servicios profesionales de albañilería en obras de construcción, refacción y ampliación de locales, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos, aplicando en todos los casos las normas de seguridad e higiene vigentes.
Este profesional podrá responsabilizarse de la interpretación de las necesidades, la utilización de insumos, equipos, herramientas e información requeridos en las operaciones que realiza, ante sus superiores, de quienes recibe control general.
- Funciones que ejerce el profesional:
- Construir fundaciones de hormigón.
- Construir muros y tabiques de mampostería.
- Construir columnas y vigas de encadenado.
- Realizar contrapisos y carpetas.
- Realizar revoques y cielorrasos.
- Construir techos sencillos con elementos prefabricados o chapa.
- Organizar las tareas a realizar, mediante una Planificación de procesos constructivos de albañilería
- Controlar la realización de las tareas y administrar los materiales, insumos, máquinas y herramientas necesarios.
- Acordar condiciones de empleo de acuerdo a las normas laborales vigentes.
- Área ocupacional:
Se desempeña siempre en relación de dependencia. Puede ocuparse en empresas constructoras prestando servicios relacionados con las funciones definidas por su perfil profesional, en obras edilicias en proceso de construcción, ampliación o en refacciones de edificios existentes. También en emprendimientos de terceros que brindan servicios de albañilería.