Locales

Santiago Cafiero, participó de la inauguración de un barrio en Chimbas

El gobernador Sergio Uñac junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, presidió la entrega de 70 llaves de viviendas del barrio 7 de Septiembre perteneciente a la UOM.

El jefe de Gabinete llegó acompañado por la ministra nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y participarán además de la presentación del Carrusel del Sol 2020 “Fundación, Evolución, Revolución”. Los funcionarios nacionales presenciarán también las diversas atracciones artísticas que reúne la fiesta nacional, entre las que se encuentran los espectáculos musicales con invitados nacionales e internacionales y una importante feria de gastronomía y producción local.

Estuvieron presentes además, el ministro de Obras, Julio Ortiz Andino; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente Fabián Gramajo; el secretario general de la UOM, Ariel Gutiérrez; el subsecretario de la Unidad Gobernación Luis Rueda; el diputado provincial Andres Chanampa, demás funcionarios, adjudicatarios.

El gobernador Uñac agradeció la presencia de Santiago Cafiero y de la ministra Bielsa al decir que “han venido a acompañarnos en esta entrega, además porque son trabajos conjuntos entre Provincia y Nación, trabajando para construir el sentido de bienestar, en este caso materializado en la entrega de viviendas”.

El primer mandatario provincial se refirió seguidamente al presidente Alberto Fernández, a quien consideró «un amigo de todos los sanjuaninos» y reconoció su labor «en estos primeros meses de ardua tarea que viene desarrollando”.

Agregó el gobernador que “la obra más importante que podamos generar desde un gobierno sin duda es la construcción de viviendas, porque hay obras importantes, porque pensar en una escuela, en un centro de salud, en un puente o pavimento o en una obra de iluminación son cosas que construyen el sentido de bienestar que el Estado está obligado de poder generar para sus ciudadanos”.

«Gracias por hacernos sentir de verdad que habitamos un país federal, gracias porque en ese trayecto del aeropuerto hasta acá hemos venido hablando de las cosas que seguiremos haciendo en conjunto”, señaló el gobernador.

Uñac dijo que acompañará «este próximo domingo al presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones, en ese discurso anual que da haciendo un breve repaso de muy poco tiempo, pocos meses en el ejercicio de la función, pero también esta expresión de las cosas que a nivel federal va construir el Gobierno nacional y que nosotros desde la provincia de San Juan vamos acompañar”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró «contento de acompañar, con mucho entusiasmo porque el gobernador siempre tiene cosas nuevas, siempre hay proyectos y cuando no son productivos son habitacionales y cuando no son habitacionales son sociales o de infraestructura. En ese sentido siempre da gusto venir porque ve uno cuál es el sentido del esfuerzo que hacen los argentinos y los sanjuaninos para ir avanzando en una gestión que evidentemente le va resolviendo los problemas a la gente», sostuvo el funcionario nacional.

Al hablarles a los adjudicatarios, Cafiero indicó: “Son ustedes los que van a transformar esta vivienda en un hogar, porque es un desafío de la familia, de reconstruir el vínculo, de utilizar esa casa y transformarla en un ámbito de desarrollo, de sueños, de superación y de crecimiento”.

El funcionario nacional añadió: “Cuando le dije al presidente que venía me dijo ‘Mandales un fuerte abrazo porque guardo en mi corazón un recuerdo hermoso de cuando estuve con ellos en esa fiesta maravillosa del Día de la Bandera”.

Asimismo señaló que “todo el trabajo que hemos hecho en estas 11 semanas es un esfuerzo que está cambiando el rumbo de la Argentina y este es el esfuerzo que está haciendo el gobierno, un esfuerzo que estuvo postergado también durante cuatro años».

En este sentido Cafiero dijo que “fueron cuatro años difíciles. Nosotros los podemos recuperar, podemos dar vuelta esa página. Somos capaces de poner la Argentina de pie. A toda la provincia de San Juan, cuenten con nosotros, con el Gobierno nacional de Alberto y Cristina para que San Juan siga siendo una provincia pujante que genera empleo, viviendas y bienestar para para cada uno de ustedes”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseveró que “los adjudicatarios y los vecinos de Chimbas van a recibir una de las mejores expresiones de la construcción de la vivienda pública» y destacó el trabajo de la UOM al organizar y poner en valor estos lotes, contando con el apoyo de la Provincia en la construcción».

«La vivienda parece una semilla que comienza con un proyecto de vida. Todos aspiramos a lo mismo, poder tener una casa donde criar a nuestros hijos. Es una especie consolidación de un proyecto que puede ser personal o colectivo, pero que representa un verdadero proyecto», añadió la funcionaria.

«Este Gobierno provincial se está ocupando de algo a lo que le hemos puesto un nombre muy difícil, «Desarrollo Territorial y Hábitat», porque creemos que la vivienda está dentro del hábitat, el hábitat llega cuando hay provincias, cuando hay calles, escuelas, salud y además porque hay un enorme esfuerzo por retener a la población en su lugar de origen y este es el sentido que nos llamemos así en el ministerio», concluyo la ministra.

Marcelo Yornet, titular del IPV, seguidamente dijo que “estamos entregando 70 viviendas de un total de 200; es una primera etapa y pertenece al gremio de la UOM”.

El funcionario dio detalles de las viviendas al decir que “la casas se entregan con dos dormitorios, con todos los servicios instalados en sus puertas para que cada propietario pueda disponer de los mismos”.

Yornet destacó la presencia de los funcionarios nacionales en el acto: “Que estén la ministra y el jefe de Gabinete es muy importante y también para los beneficiarios. Es un momento feliz y les pido que abonen las cuotas de sus viviendas para que podamos seguir construyendo para las familias que todavía necesitan».

Finalmente, el intendente de Chimbas Fabián Gramajo se mostró feliz y contento «por la entrega de viviendas y también por la presencia de los funcionarios nacionales”.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar