Locales

Sarmiento declaró la Emergencia Habitacional y dispondrá de $10 millones para paliar los daños del terremoto

El propio Intendente Mario Martín detalló en Radio Sarmiento que el municipio destinará esos fondos municipales que están previstos para obras en ayuda para la gente que perdió su vivienda el pasado lunes, luego del terremoto que sacudió a la provincia causando serios daños materiales.

La emergencia habitacional se declaró debido a la situación social y a la gran cantidad de deterioro y destrucción de viviendas. «Esto es para poder tener la capacidad de actuar. Más allá de la ayuda provincial y nacional, vamos a destinar $10 millones que tenemos de reserva para obras, para paliar rápidamente los daños del terremoto».

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que ya está en marcha un plan de alquiler mediante el cual el Municipio pagará un alquiler para los vecinos que no puedan pagarlo, hasta tanto llegue la solución definitiva. «Tras el relevamiento que llevamos adelante, detectamos unas 300 familias que presentaron problemas edilicios en sus casas y que están dispersas en distintos distritos».

«La situación de prioridad uno amerita el pago del alquiler, estamos recibiendo los expedientes en el municipio y trabajamos junto con Desarrollo Social para detectar los casos y ubicar a las familias».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar