Nacionales

En medio de la tensión con el Gobierno, un grupo de dirigentes del PRO prepara su afiliación y salto a La Libertad Avanza

Un grupo de legisladores bonaerenses que anteriormente formaban parte del PRO se prepara para oficializar su afiliación a La Libertad Avanza. Este movimiento, que podría concretarse en los próximos días, forma parte de una estrategia más amplia liderada por el espacio de Javier Milei para atraer a dirigentes del partido fundado por Mauricio Macri. La maniobra busca debilitar al macrismo en un contexto de negociaciones para una posible alianza electoral entre ambas fuerzas políticas.

El operativo de captación es supervisado por Karina Milei, quien lidera el armado político del Gobierno, junto con Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem. En la provincia de Buenos Aires, el encargado de ejecutar esta estrategia es Sebastián Pareja, un dirigente clave en el esquema bonaerense de los libertarios. Pareja trabaja en conjunto con figuras de la mesa política de Patricia Bullrich, como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien ya anunció su salida del PRO para unirse al espacio de Milei.

Según pudo saber Infobae, algo que podrá ser un hecho en los próximos días es la afiliación a La Libertad Avanza de un grupo de legisladores bonaerenses que el año pasado abandonaron el PRO para teñirse de violeta. Son dirigentes que hoy están ligados a Bullrich, entre quienes sobresalen Florencia Retamoso y Daniela Reich, diputada provincial y esposa de Diego Valenzuela. A su vez, se busca persuadir a otros legisladores ligados a intendentes amarillos y dirigentes sin tierra que están lejos de Macri.

Botón volver arriba