Últimas Noticias

“Vergonzosa e impostada división del Frente Todo», dijo Alfredo Cornejo

La guerra entre la Justicia y el kirchnerismo está declarada. El bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta se dividió en dos para quedarse con el lugar de la segunda minoría para la designación de uno de los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura. La jugada no tardó en ser cuestionada por la oposición y apuntada como una decisión para “intentar controlar la Justicia”.

“Vergonzosa e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”, escribió el senador radical Alfredo Cornejo, en su cuenta de la red social Twitter, minutos después de conocida la decisión.

El diputado Mario Negri consideró que “el único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia” y que por eso “mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura”. “En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes. Sólo quiere su impunidad”, agregó.

A las críticas de Cornejo y Negri le siguieron las de otros referentes de la principal fuerza opositora, la que se vería afectada por la movida cristinista al perder la posibilidad de designar a Luis Juez para ese cargo en el Consejo de la Magistratura.

“Partir el bloque de Senadores del PJ para intentar lograr asignarse un consejero más, reinterpretando las minorías después de consumado el fallo es cómo apostar a un número después que salga en la ruleta. Es ridículo y grave. Sin vergüenzas. Estado fallido”, fue el duro tuit del diputado Waldo Wolff.

También fue contundente la reacción de la líder del PRO, Patricia Bullrich, que apuntó directamente contra Vicepresidenta. “Patético, cobarde y siniestro. ¡Basta, Cristina Fernández! Deje a la Argentina en paz”, escribió.

Para la diputada del PRO Dina Rezinovsky esta movida no solo demuestra la debilidad que tienen sino que expone la desesperación por obtener impunidad al controlar la Justicia a través del Consejo de la Magistratura. “No van a lograrlo porque vamos a dar las peleas que haya que dar para que la Ley se cumpla”, advirtió.

Botón volver arriba