Locales

Se complica la situación judicial de la médica infectada: no descartan citar a declarar a STOTAC

Tras confirmarse el 5to caso positivo de coronavirus en San Juan por contacto estrecho con la cuarta infectada en la provincia el Fiscal Roberto Mallea, quien lleva adelante la investigación, confirmó que la causa sigue y que ahora con un contagio confirmado, se agrava la pena. «Hasta ahora venía teniendo una pena económica de llegarse a comprobar su responsabilidad. Ahora la pena ya pasa a ser prisión efectiva de 6 meses a 5 años. Por el momento aún debemos tomar declaración testimonial a más de 16 testigos.» 

Según detalló el Fiscal, entre las declaraciones podría incluirse a la Directora de la Obra Social de Stotac, quien en las últimas horas se supo que recibió una llamada de la doctora en el marco del traslado de su hermano desde Buenos Aires a San Juan. «Vamos a evaluar si es pertinente llamarla a declarar. En principio lo único que tenemos son versiones periodísticas pero no descartamos ninguna medida que sea importante para la investigación y para el esclarecimiento de este hecho».

Según un comunicado que emitió el gremio de los camioneros este miércoles, la médica les exigió no trasladarlo a su hermano mediante la obra social, ya que el mismo se haría mediante el avión sanitario. 

«En principio se tomó una declaración el pasado viernes, al guardia de Clínica Médica del Hospital Rawson y se iba a continuar pero, justamente, el que ahora conocemos como quinto caso positivo era uno de los testimonios que habíamos pedido. Ahora el Juez recolectará y evaluará las pruebas y ahí analizará los días de fijación de audiencia».

Botón volver arriba