Economía

Se confirmó la reunión de Caputo con Bessent este sábado para consolidar la relación estratégica con EEUU

Luis Caputo y Scott Bessent se encontrarán mañana para analizar el tablero internacional y consolidar la relación estratégica entre Argentina y Estados Unidos, en un escenario global afectado por la guerra comercial que desató Donald Trump cuando anunció que todos los bienes del planeta deberán abonar aranceles recíprocos para ingresar al mercado de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro se transformó en un influencer de los resultados positivos del plan de ajuste -baja de inflación, crecimiento económico y la reducción del déficit fiscal-, y sus apariciones mediáticas blindan el programa que Argentina sostiene con la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Caputo llegará a la Secretaría del Tesoro acompañado por Santiago Bausili -presidente del Banco Central-, Pablo Quirno -secretario de Finanzas-, José Luis Daza -secretario de Politica Económica- y Vladimir Werning, vicepresidente de la entidad monetaria.

Bessent tiene a su cargo casi todas las negociaciones con los países afectados por los aranceles recíprocos que aplica Trump, y abrió su agenda para recibir al jefe del Palacio de Hacienda y su equipo económico. Un gesto político que exhibe la sintonía personal e ideológica entre Javier Milei y el presidente de los Estados Unidos.

La agenda que abordarán Caputo y el secretario del Tesoro se vincula a los aranceles recíprocos y su impacto en la agenda global, la posibilidad de activar el Fondo de Estabilización Cambiaria (FSE, por sus siglas en inglés) y la negociación en marcha para incrementar los bienes y servicios incluidos en el acuerdo TIFA que se firmó en 2016.

Botón volver arriba