Locales

Se conoció el examen preliminar de la autopsia en el cuerpo de la nena que murió en Pocito tras caer al agua hirviendo

Se trata de la bebé de 3 años quien luego de caer a un fuentón con agua hirviendo mientras jugaba. La madre de la niña no había querido llevarla al médico por miedo a contagiarse de coronavirus y así es como horas después, se descompuso y perdió la vida. Hoy se llevó adelante la autopsia en el cuerpo y según los datos preliminares que arrojó la práctica médica, la menor habría muerto por Septicemia.

Aunque no está comprobado que la criatura haya fallecido por las heridas que tuvo, los especialistas señalan que pueden ser un factor a tener en cuenta por la infección que pudo haber tenido. Esta afección ocurre cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir una infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo.

En consecuencia de esto, pueden suceder cambios que dañen varios sistemas pues los órganos dejan de funcionar correctamente y esto puede derivar en una muerte. Los síntomas incluyen fiebre, dificultad para respirar, baja presión arterial, ritmo cardíaco acelerado y confusión mental.

Las autoridades del Hospital Cantoni habían adelantado el mediodía de hoy, en Diario de Cuyo, que el 50% del cuerpo de la niña estaba quemado, lo cual podría haber derivado la muerte.

Botón volver arriba