Economía

Se consolida un proyecto minero que generaría 4 mil puestos de trabajo

El gobernador de San Juan el pasado 17 de enero, se reunió con los directivos de la compañía canadiense Lundin Gold Inc y desde la compañía calculan que entre 18 y 24 meses tiene que estar iniciada la construcción. Además, destacaron que en la etapa de construcción demandará cuatro mil puestos de trabajo. Mientras que durante la exploración necesitará otras dos mil.

Tiene recursos por 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata. Sería la primera mina de cobre de San Juan. El proyecto está ubicado en el extremo norte de la provincia, a 350 km de la Ciudad de San Juan y a 10 km de la frontera con Chile, sobre la cordillera frontal a 4.295 msnm.

Se estima una vida útil de 20 años en la mina. Incluso, prevén oportunidades potenciales, como la recuperación de oro adicional de la tapa de óxido en Josemaría, aumentar las recuperaciones metalúrgicas, concentrar los grados con trabajo de prueba adicional y la exploración continua en el extenso paquete de terrenos de la compañía.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar