Locales

La defensa de uno de los efectivos acusados de abuso policial pedirá nuevos peritajes: «Están manchando su buen nombre»

Hace unas semanas, el video de un operativo policial llevado a cabo en el ‘Skate Park’ de Capital desató la polémica, y dio inicio a una causa judicial contra varios efectivos de la Policía de San Juan.

La denuncia fue radicada por la familia de una joven de 14 años de edad, víctima del violento accionar de los uniformados que llevaron a cabo la detención de la menor, abusando de su autoridad. Ahora los policías, algunos removidos de sus puestos y otros suspendidos en sus funciones, deberán enfrentarse a la Justicia para dar explicaciones.

Uno de ellos es Luis Fernando Salinas, oficial inspector de la Policía de San Juan. En estos momentos, el hombre se encuentra implicado en la causa y suspendido en sus funciones.

«Vamos a solicitar copia del legajo, porque entendemos que es una total injusticia. Él lo único que hizo fue prestar apoyo en el operativo», sostuvo su abogada defensora, la doctora Filomena Noriega.

La letrada manifestó que su cliente está siendo acusado de haber apretado a la chica con su rodilla, en un intento por inmovilizarla en el suelo. Por el contrario, Salinas asegura que en ningún momento estuvo en contacto con el físico de la chica. «Estuvimos analizando las imágenes y entiendo que él tiene la razón», sostuvo la abogada.

Ante esto, la defensa solicitará la intervención de un perito de parte que logre esclarecer esta situación que, según Noriega, está ocasionando un daño inconmensurable para su defendido. «Él es sostén de familia y, además de que no está cobrando nada, también le suspendieron la obra social, siendo que su esposa y su hijo son insulino-dependientes».

Además, también se pedirá la ampliación de declaración indagatoria de Salinas, quien «tiene muchas ganas de contar todo lo sucedido».

En el caso de que el policía sea sobreseído de la causa, la defensa no descarta hacer una contradenuncia por «daños y perjuicios, porque se ha manchado el buen nombre de mi cliente y se lo ha afectado en su vida laboral y familiar».

A continuación, la declaración de la abogada:

Botón volver arriba