Economía

Se define la situación de OCA: Grupo Campici, a un paso de tomar el control del correo privado más grande de Argentina

La empresa da trabajo a unas 7.000 familias

La Justicia define por estas horas la situación de OCA y el Grupo Campici, que presentó una oferta formal para comprar la empresa, está a un paso de quedarse con el correo privado más grande de la Argentina.

El pasado viernes, el mencionado grupo inversor presentó formalmente ante el juzgado Civil y Comercial 10 de Lomas de Zamora, la oferta. El juzgado la analizará y la mantendrá como confidencial hasta que tome la decisión. Todo se definiría entre fines de esta semana y comienzos de la próxima.

Nuestra experiencia en recuperar empresas en crisis con una fuerte capacidad de gestión nos llevó a abordar el desafío de sanear esta emblemática compañía y con una responsabilidad aún mayor que es resguardar el trabajo de 7.000 familias (Campici)

Desde el grupo inversor afirmaron que, si bien reconocen que la situación financiera de OCA es compleja, “las oportunidades asociadas al exponencial crecimiento del comercio digital nos permiten proyectar claras oportunidades de recuperación, estabilización y posterior crecimiento de la empresa”.

Gonzalo Campici
Gonzalo Campici

Por su parte Gonzalo Campici, CEO del grupo aseguró: “Nuestra experiencia en recuperar empresas en crisis con una fuerte capacidad de gestión nos llevó a abordar el desafío de sanear esta emblemática compañía y con una responsabilidad aún mayor que es resguardar el trabajo de 7.000 familias”.

Después de este periodo de incertidumbre por la intervención judicial, la compañía que lleva más de 60 años al servicio de los clientes postales de todas las categorías, encontraría estabilidad con la oferta del Grupo Campici. Si bien no se conocieron detalles sobre los términos y condiciones, a causa de la cláusula de confidencialidad impuesta por el Juzgado, trascendió que garantizarían la continuidad laboral de todos los empleados y, en consecuencia, contarían con el apoyo total del gremio de Camioneros para concretar la operación, ya que un 90% del personal pertenece a ese sindicato.

Grupo Campici está compuesto por tres compañías de seguros, una empresa de servicios financieros y una constructora no orientada a la obra pública. Con Gonzalo Campici como CEO, se perfila como uno de los grupos de capitales nacionales con mayor cantidad de empleados en el país.

La quiebra del correo

En abril del 2019, la Justicia había declarado la quiebra de OCA, en el marco de una deuda de más de $8.000 millones. Los administradores judiciales llegaron a la conclusión que las propuestas de quienes lideraban la empresa hasta ese entonces eran insuficientes porque no contaban con el respaldo para solventar los gastos operativos e impositivos.

En ese contexto, la Justicia decidió la medida aunque aseguró que era una “quiebra con continuidad”, lo que dio esperanza a todo los empleados, directos e indirectos, de la empresa. Se analizaron varias propuestas de ex ejecutivos, empleados y de otros privados que se inscribieron en el cram down, o salvataje, que también había decretado el tribunal.

Grupo Campici está compuesto por tres compañías de seguros, una empresa de servicios financieros y una constructora no orientada a la obra pública

Según la Justicia, la empresa –en convocatoria de acreedores desde 2017– tenían entonces una deuda de $4.494 millones, 80% con la AFIP, más un pasivo posconcursal que superaba los $2.300 millones, con ese organismo, y otras deudas bancarias por $1.300 millones.

Por esas horas desde la empresa se prometía que “se preservará en todo instancia el objetivo de asegurar el mantenimiento de las prestaciones y servicios que se vienen brindando sin mella alguna para nuestros clientes y/o proveedores, manteniendo las fuentes de trabajo y se sostiene por completo la excelencia en el cumplimiento de los servicios, la cual nos ha caracterizado desde hace más de 60 años”.

Ahora la Justicia está a días de determinar quien es el nuevo dueño de la marca que es sinónimo de correo privado en el país. Grupo Campici realizó la oferta y ahora espera el anuncio formal.

Seguí leyendo:

Sólido arranque de los bonos por renovadas expectativas sobre las negociaciones para la reestructuración de la deuda

La AFIP dará más facilidades para pagar impuestos a las empresas y prorroga el vencimiento de Ganancias

Un grupo impulsado por empresarios advirtió por los costos de un default y planteó 4 propuestas para reestructurar la deuda

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar