Locales

Se filtró cómo seguiría la cuarentena en San Juan

En la mañana de este martes, se filtró un documento que detalla el supuesto plan de trabajo que piensa el gobierno provincial para aplicar desde el próximo lunes. Es un texto de 21 páginas que contempla los aspectos generales de cómo seguiría el aislamiento social, preventivo y obligatorio en San Juan.

Los puntos principales que contempla son 12, siempre sabiendo de antemano que lo que no va a cambiar es que los chicos seguirán sin ir a clases, los grupos de riesgo deberán mantenerse aislados en sus casas y los eventos masivos serán nulos como dispuso el Presidente. Además, los límites provinciales mantendrán el estricto control para seguir con la «burbuja».

Primero se contempla que el flujo de circulación de las personas sea entre las 8 y las 20 de lunes a viernes y el fin de semana sólo para los trabajadores esenciales. Se habla también de escalonar el horario de ingreso de los trabajadores, teniendo en cuenta los que trabajan en la Administración Pública, los del comercio y los bancos.

Según el documento, quienes volverían casi por completo son los taxis y remises, que hasta ahora podían moverse sólo con pasajes «puerta a puerta». Ahora, según esta disposición, comenzarían a hacerlo sólo con un pasajero en el vehículo.

En todos los casos, empleadores y trabajadores deberán cumplir con estrictas normas sanitarias dependiendo la tarea que realice. El documento también manifiesta que se mantendrían los controles policiales en las calles y las actas de infracción para los que no cumplan con las normas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar