Locales

Se reactivaron las artes marciales, el aikido y el boxeo

Entre las nuevas habilitaciones deportivas aprobadas desde hoy sábado 3 de octubre por el Comité COVID-19 provincial, se encuentras las artes marciales y el aikido. Te damos los protocolos de ambos deportes con todas las normativas vigentes para desarrollar estas actividades:

Artes marciales

Para la nueva habilitación:

  1. Se les dará de baja a todos los certificados ya emitidos.
  2. La Institución mantendrá el mismo usuario otorgado anteriormente en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar
  3. Se actualizan los cuestionarios de la plataforma y cada usuario deberá rendir nuevamente el examen disponible en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.arUna vez aprobado el examen y validado vía online por la Secretaría de Deportes, podrá imprimir la Oblea de “Institución Responsable”. Toda aquella institución que nunca realizo los trámites ante la Secretaría de Deportes, deberá obligatoriamente presentar la documentación solicitada para su habilitación.
  4. Posteriormente se procederá a la carga de la Institución en la Plataforma de la SED para que los deportistas puedan sacar sus permisos.
  5. Colocar el certificado en un lugar visible de la institución.

Generalidades

  • Día y hora: Lunes a Domingo de 8 a 24 hs.
  • Edad: A partir de los 6 años, bajo la modalidad entrenamiento.
  • Disponer de un horario exclusivo para los adultos mayores de 60 años, a criterio de conveniencia de la Institución.
  • Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
  • El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”
  • Las instalaciones habilitadas son: secretaria, canchas y baños. Permanece cerrados vestuarios, camarines, natatorios, etc.
  • El personal debe usar barbijo, cubre boca o mascara facial en todo momento.
  • Mínimo personal requerido para el funcionamiento del club/cancha.
  • El jugador deberá ingresar con tapaboca (antes y después de la actividad).
  • Realizar capacitación para los deportistas sobre los cuidados presentados en este protocolo.
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.

Turnos

  • Los turnos duran 60 minutos, teniendo un tiempo de 15 minutos aproximados entre turno y turno, para limpieza y desinfección de elementos y ventilación del espacio.
  • El deportista debe sacar el permiso en la página de deportes: sedacreditaciones.com/deportes, cada vez que vaya a entrenar. El mismo deberá ser presentado, también, en el Gimnasio.
  • Se podrá ingresar sólo con Turno, otorgado por la Institución previamente vía on-line, WhatsApp o por teléfono.
  • La Institución deberá tener una carpeta con las planillas impresas de todos los turnos Otorgados semanalmente.
  • Los turnos que otorga la institución, deben mantenerse siempre en el mismo horario y en consecuencia, deben coincidir con el mismo grupo de personas. Éstos son turnos fijos por día en la misma semana, pero pueden rotar de una semana a la otra.
  • En el caso de no poder asistir, el deportista pierde el turno (no podrá cambiarlo a otro horario ni asistir con otro grupo), y la Institución no podrá reemplazarlo con otra persona.
  • El Deportista, no podrá, asistir a más de una Institución. También se realizará una trazabilidad de base de datos de todas las instituciones, para garantizar dicho cumplimiento.

Establecimiento

  • Cada club deberá tener un plano de acceso y salida, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.
  • Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el Covid-19 como por ejemplo el lavado correcto de manos, higiene de superficies y objetos, higiene respiratoria (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus).
  • El club se mantiene cerrado al público, se admite el acceso a aquellos jugadores que tienen turnos asignados.
  • La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19 informar al 107.
  • Se clausurarán bebederos.
  • La institución deportiva confeccionará box bien marcado en el piso, 1 persona cada 6,25 metros cuadrados.
  • Se colocarán banquetas o se utilizará las gradas de tribunas con el distanciamiento social sanitario1 persona cada 2 metros, para que cada deportista deje sus pertenencias.
  • En lo posible se sugiere el pago por medio electrónico. En casos de no poder, debe realizarse en lugar, con la menor demora, no emitir recibos físicos.
  • Las instalaciones habilitadas son: secretaria, tatamis y baños. Permanece cerrados camarines.
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.
  • No están permitidas las reuniones sociales de ninguna índole.
  • Solo se habilita las formas. Sin combate
  • No están permitidas las reuniones sociales de ninguna índole.
  • Solo se habilita las formas. Sin combate
  • El traslado a la institución deportiva deberá realizarse de la siguiente manera: caminando, bicicleta, moto , auto en forma individual no en grupo.
  • Si asisten padres o acompañantes deberán quedarse en el vehículo, no podrán descender.
  • Se clausurarán bebederos.
  • El traslado a la institución deportiva deberá realizarse de la siguiente manera: caminando, bicicleta, moto , auto en forma individual no en grupo.
  • Si asisten padres o acompañantes deberán quedarse en el vehículo, no podrán descender.

Ingreso

  • Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.
  • Los jugadores deben llegar cambiados (excepción en el calzado) con antelación de no más de 10 minutos antes del turno. Tras finalización no deben permanecer más de 10 minutos (retirarse de inmediato).
  • El deportistas deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma y toda persona que ingrese al establecimiento deberá llenar la planilla con sus datos.
  • Los deportistas que ingresen, luego de llenar sus datos, deben dirigirse directamente a su área de trabajo
  • Al ingreso del establecimiento y de la cancha se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado

Entrenamientos

  • Solo se puede ingresar con turno previamente otorgado vía online.
  • En esta fase solo está permitido el entrenamiento, no la competencia. Si las formas
  • Es obligatorio el uso de tapabocas en las instalaciones del club.
  • En esta etapa no puede haber contacto físico entre los deportistas.
  • Los elementos a utilizar, deben ser de uso estrictamente personal.
  • Se prohíben las asistencias técnicas manuales.
  • Si el entrenador requiere hacer una formación de deportistas al comienzo del entrenamiento, para explicar el plan diario, los mismos deben estar separados por 2 metros entre si.
  • El entrenador debe utilizar en todo momento tapaboca.
  • Los deportistas deben utilizar tapaboca durante la entrada en calor y en los momentos de entrenamiento de flexibilidad, estiramiento y ejercicios individuales preventivos de lesiones.
  • La hidratación debe ser individual. Deberá llevar su kit de higiene personal( toalla, alcohol en gel, jabón).
  • Los deportistas deben llegar ya cambiados, los vestuarios permanecerán cerrados. Sacar, preparar y guardar sus propios elementos.
  • No está permitido el público o acompañantes.
  • Para las artes marciales que se practican en tatamis deberá procederse a la siguiente manera: El deportista debe sentarse con los pies hacia afuera, dejan las zapatillas en el borde del tatami, y con alcohol en gel o solución de alcohol, se higieniza los pies y luego las manos.

Higiene

  1. e) Baños/ Vestuario:
  • Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.
  • Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano. Alcohol liquido, toallas de papel descartables, secador de aire. O cada deportista usa su kit de higiene.
  • Cada 2 hs se realizará una desinfección de 15 min. En cada baño.
  1. f) Desinfección y ventilación:
  • Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.
  • Se incorpora en el acceso al establecimiento, una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado al ingreso.
  • Se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria. No podrán habilitarse para su uso, aquellos espacios que no tengan posibilidad de ser ventilados.
  • Tatamis se deben desinfectar entre turno y turno, con solución de alcohol o lavandina.

Personal

  • El uso de barbijo/tapaboca, es obligatorio para todo el personal.
  • Respetar 2 mts de distancia con el resto del personal o socio.
  • Los elementos de utilización del personal, serán provisto por el club, para asegurar condiciones de higiene.
  • Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo.

Incumplimiento

Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.

Control:

  • La Secretaría de Deportes dispone de un equipo de seguimiento para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, quiénes además de controlar las medidas de higiene y el distanciamiento establecido, controlará que las personas que estén realizando la prácticas, sean las mismas que figuren en el listado de Turnos.
  • El equipo de control de la Secretaría, tendrá el deber de informar a la institución de los incumplimientos observados, y procederá a dar aviso al Ministerio de Gobierno quienes serán responsables de sancionar.

Aikido

Para la nueva habilitación:

  1. Se les dará de baja a todos los certificados ya emitidos.
  2. La Institución mantendrá el mismo usuario otorgado anteriormente en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar
  3. Se actualizan los cuestionarios de la plataforma y cada usuario deberá rendir nuevamente el examen disponible en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.arUna vez aprobado el examen y validado vía online por la Secretaría de Deportes, podrá imprimir la Oblea de “Institución Responsable”. Toda aquella institución que nunca realizo los trámites ante la Secretaría de Deportes, deberá obligatoriamente presentar la documentación solicitada para su habilitación.
  4. Posteriormente se procederá a la carga de la Institución en la Plataforma de la SED para que los deportistas puedan sacar sus permisos.
  5. Colocar el certificado en un lugar visible de la institución.

Generalidades

  • Día y hora: Lunes a Domingo de 8 a 24 hs.
  • Edad: A partir de los 6 años, bajo la modalidad entrenamiento.
  • Disponer de un horario exclusivo para los adultos mayores de 60 años, a criterio de conveniencia de la Institución.
  • Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
  • El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”
  • Las instalaciones habilitadas son: secretaria, canchas y baños. Permanece cerrados vestuarios, camarines, natatorios, etc.
  • El personal debe usar barbijo, cubre boca o mascara facial en todo momento.
  • Mínimo personal requerido para el funcionamiento del club/cancha.
  • El jugador deberá ingresar con tapaboca (antes y después de la actividad).
  • Realizar capacitación para los deportistas sobre los cuidados presentados en este protocolo.
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.
  • Se encuentra prohibido el combate.

Turnos

  • Los turnos duran 60 minutos, teniendo un tiempo de 15 minutos aproximados entre turno y turno, para limpieza y desinfección de elementos y ventilación del espacio.
  • El deportista debe sacar el permiso en la página de deportes: sedacreditaciones.com/deportes, cada vez que vaya a entrenar. El mismo deberá ser presentado, también, en el Gimnasio.
  • Se podrá ingresar sólo con Turno, otorgado por la Institución previamente vía on-line, WhatsApp o por teléfono.
  • La Institución deberá tener una carpeta con las planillas impresas de todos los turnos Otorgados semanalmente.
  • Los turnos que otorga la institución, deben mantenerse siempre en el mismo horario y en consecuencia, deben coincidir con el mismo grupo de personas. Éstos son turnos fijos por día en la misma semana, pero pueden rotar de una semana a la otra.
  • En el caso de no poder asistir, el deportista pierde el turno (no podrá cambiarlo a otro horario ni asistir con otro grupo), y la Institución no podrá reemplazarlo con otra persona.
  • El Deportista, no podrá, asistir a más de una Institución. También se realizará una trazabilidad de base de datos de todas las instituciones, para garantizar dicho cumplimiento.

Establecimiento

  • Cada club deberá tener un plano de acceso y salida, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.
  • Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el Covid-19 como por ejemplo el lavado correcto de manos, higiene de superficies y objetos, higiene respiratoria (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus).
  • El club se mantiene cerrado al público, se admite el acceso a aquellos jugadores que tienen turnos asignados.
  • La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19 informar al 107.
  • Se clausurarán bebederos.
  • La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19 informar al 107.
  • Si asisten padres o acompañantes deberán quedarse en el vehículo, no podrán descender.
  • En el ingreso a la Institución, todo el personal y los deportistas deberán completar una planilla de datos personales con Nombre y Apellido, DNI, teléfono y domicilio.
  • La institución deportiva confeccionará box bien marcado en el piso, 1 persona cada 6,25 metros cuadrados.
  • Se colocarán banquetas o se utilizará las gradas de tribunas con el distanciamiento social sanitario, para que cada deportista deje sus pertenencias.
  • En lo posible se sugiere el pago por medio electrónico. En casos de no poder, debe realizarse en lugar, con la menor demora, no emitir recibos físicos.
  • El club habilitará solamente los tatamis.
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.
  • No están permitidas las reuniones sociales de ninguna índole.

Ingreso

  • Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.
  • Los deportistas deben llegar cambiados (excepción en el calzado) con antelación de no mas de 10 minutos antes del turno. Se deberá procederse a la siguiente manera: El deportista debe sentarse con los pies hacia afuera, dejan las zapatillas en el borde del tatami, y con alcohol en gel o solución de alcohol, se higieniza los pies y luego las manos.
  • El deportistas deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma y toda persona que ingrese al establecimiento deberá llenar la planilla con sus datos.
  • Los deportistas que ingresen, luego de llenar sus datos, deben dirigirse directamente a su área de trabajo
  • Al ingreso del establecimiento y del tatami se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado.

Entrenamientos

  • Solo se puede ingresar con turno previamente otorgado vía online.
  • El deportista debe respetar el box marcado en el piso, 1 persona cada 6,25 metros cuadrados.
  • En esta fase solo está permitido el entrenamiento, no la competencia,
  • Es obligatorio el uso de tapabocas en las instalaciones del club.
  • En esta etapa no puede haber contacto físico entre los deportistas.
  • Los elementos a utilizar, deben ser de uso estrictamente personal.
  • Se prohíben las asistencias técnicas manuales.
  • El entrenador debe utilizar en todo momento tapaboca.
  • La hidratación debe ser individual. Debe llevar kit de higiene personal ( toalla, alcohol en gel ,jabón)
  • Los deportistas deben llegar ya cambiados, los vestuarios permanecerán cerrados. Sacar, preparar y guardar sus propios elementos.
  • No está permitido el público o acompañantes.
  • Practicas permitidas : Jumbi Undo – Aiki Taiso , Mokuso , Ken Suburi , Ukemis , Jo Subiri.
  • Los elementos a utilizar para la práctica Jo, Bokken , deben estar desinfectados y ser utilizados en forma personal.

Higiene

  1. e) Baños/ Vestuario:
  • Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.
  • Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano. Alcohol liquido, toallas de papel descartables, secador de aire. O cada deportista usa su kit de higiene.
  • Cada 2 hs se realizará una desinfección de 15 min. En cada baño.
  1. f) Desinfección y ventilación:
  • Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.
  • Se incorpora en el acceso al establecimiento, una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado al ingreso.
  • Se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria. No podrán habilitarse para su uso, aquellos espacios que no tengan posibilidad de ser ventilados.
  • Tatamis se deben desinfectar entre turno y turno, con solución de alcohol o lavandina.

Personal

  • El uso de barbijo/tapaboca, es obligatorio para todo el personal.
  • Respetar 2 mts de distancia con el resto del personal o socio.
  • Los elementos de utilización del personal, serán provisto por el club, para asegurar condiciones de higiene.
  • Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo.

Incumplimiento

Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.

Control:

  • La Secretaría de Deportes dispone de un equipo de seguimiento para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, quiénes además de controlar las medidas de higiene y el distanciamiento establecido, controlará que las personas que estén realizando la prácticas, sean las mismas que figuren en el listado de Turnos.
  • El equipo de control de la Secretaría, tendrá el deber de informar a la institución de los incumplimientos observados, y procederá a dar aviso al Ministerio de Gobierno quienes serán responsables de sancionar.

Boxeo

Para la nueva habilitación:

  • Se les dará de baja a todos los certificados ya emitidos.
  • La Institución mantendrá el mismo usuario otorgado anteriormente en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar
  • Se actualizan los cuestionarios de la plataforma y cada usuario deberá rendir nuevamente el examen disponible en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.arUna vez aprobado el examen y validado vía online por la Secretaría de Deportes, podrá imprimir la Oblea de “Institución Responsable”. Toda aquella institución que nunca realizo los trámites ante la Secretaría de Deportes, deberá obligatoriamente presentar la documentación solicitada para su habilitación.
  • Posteriormente se procederá a la carga de la Institución en la Plataforma de la SED para que los deportistas puedan sacar sus permisos.
  • Colocar el certificado en un lugar visible de la institución.

Generalidades

  • Día y hora: Lunes a Domingo de 8 a 24 hs.
  • Edad: A partir de los 6 años, bajo la modalidad entrenamiento.
  • Disponer de un horario exclusivo para los adultos mayores de 60 años, a criterio de conveniencia de la Institución.
  • Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
  • El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”
  • Las instalaciones habilitadas son: secretaria, canchas y baños. Permanece cerrados vestuarios, camarines, natatorios, etc.
  • El personal debe usar barbijo, cubre boca o mascara facial en todo momento.
  • Mínimo personal requerido para el funcionamiento del club/cancha.
  • El jugador deberá ingresar con tapaboca (antes y después de la actividad).
  • Realizar capacitación para los deportistas sobre los cuidados presentados en este protocolo.
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.

Turnos

  • Los turnos duran 60 minutos, teniendo un tiempo de 15 minutos aproximados entre turno y turno, para limpieza y desinfección de elementos y ventilación del espacio.
  • El deportista debe sacar el permiso en la página de deportes: sedacreditaciones.com/deportes, cada vez que vaya a entrenar. El mismo deberá ser presentado, también, en el Gimnasio.
  • Se podrá ingresar sólo con Turno, otorgado por la Institución previamente vía on-line, WhatsApp o por teléfono.
  • La Institución deberá tener una carpeta con las planillas impresas de todos los turnos Otorgados semanalmente.
  • Los turnos que otorga la institución, deben mantenerse siempre en el mismo horario y en consecuencia, deben coincidir con el mismo grupo de personas. Éstos son turnos fijos por día en la misma semana, pero pueden rotar de una semana a la otra.
  • En el caso de no poder asistir, el deportista pierde el turno (no podrá cambiarlo a otro horario ni asistir con otro grupo), y la Institución no podrá reemplazarlo con otra persona.
  • El Deportista, no podrá, asistir a más de una Institución. También se realizará una trazabilidad de base de datos de todas las instituciones, para garantizar dicho cumplimiento.

Establecimiento

  • Cada club deberá tener un plano de acceso y salida, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.
  • Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el Covid-19 como por ejemplo el lavado correcto de manos, higiene de superficies y objetos, higiene respiratoria (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus).
  • El club se mantiene cerrado al público, se admite el acceso a aquellos jugadores que tienen turnos asignados.
  • La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19 informar al 107.
  • Se clausurarán bebederos.
  • La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19 informar al 107.
  • Se clausuran bebederos
  • En lo posible se sugiere el pago por medio electrónico. En casos de no poder realizarse, debe realizarse en lugar, con la menor demora, no emitir recibos físicos.
  • El club habilitará solamente los gimnasios, secretaria y baños. Permanece cerrados camarines.
  • Eliminar en lo posible todo acceso con contacto.
  • Se habilita el uso de manera personal, en esta etapa, bolsa, Cielo tierra, puching ball, para el entreno, debiendo desinfectarlo al finalizar cada turno.
  • Prohibido en esta etapa las peleas y guanteos.
  • Solo se habilita la gimnasia de boxeo.

Ingreso

  • Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.
  • Los boxeadores deben llegar cambiados (excepción en el calzado de ser necesario) con antelación de no mas de 10 minutos antes del turno. Tras finalización no deben permanecer más de 10 minutos (retirarse de inmediato).
  • El deportistas deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma y toda persona que ingrese al establecimiento deberá llenar la planilla con sus datos.
  • Los deportistas que ingresen, luego de llenar sus datos, deben dirigirse directamente a su área de trabajo
  • Al ingreso del establecimiento y de la cancha se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado.

Turnos

  • Se podrá ingresar sólo con Turno, otorgado previamente vía on-line, WhatsApp o por teléfono.
  • Se comunicará, al momento de otorgarle el turno, la normativa de pautas a seguir en el establecimiento.

Entrenamientos

  • Solo está permitido en esta etapa el entrenamiento, no la competencia.
  • El club no proveerá zapatillas ni guantes, los mismos deben ser de uso personal.
  • Es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca dentro de las instalaciones del club.
  • Cada deportista debe utilizar sus propios elementos de trabajo, está prohibido compartir (guantes, cabezal, vendas, cuerdas para salto, etc)
  • Prohibido tener entrenamientos de contacto con otro deportista.
  • Las botellas de hidratación serán de uso personal. Deberá llevar su kit de higiene personal (toalla, alcohol en gel, jabón).
  • No está permitido el público o acompañantes.
  • Las toallas deben ser personales y traídas desde la casa. El club no puede proveer las mismas.
  • Los guantes deben ser rociados con alcohol cada 20 minutos aproximadamente, aunque no haya usado ni tocado secreciones.
  • Se debe instruir al deportista y cuidar que no deben escupir o soplarse la nariz durante el entrenamiento, expulsándolas al piso.
  • Se debe mantener siempre una distancia de 3 metros entre todos los deportistas.
  • Se recomienda solo 1 entrenador y 1 asistente por turno de entrenamiento. Los mismos deben utilizar en todo momento tapabocas, evitando todo tipo de contacto con los deportistas y solo dando indicaciones verbales.

Higiene

  1. e) Baños/ Vestuario:
  • Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.
  • Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano. Alcohol liquido, toallas de papel descartables, secador de aire. O cada deportista usa su kit de higiene.
  • Cada 2 hs se realizará una desinfección de 15 min. En cada baño.
  1. f) Desinfección y ventilación:
  • Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.
  • Se incorpora en el acceso al establecimiento, una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado al ingreso.
  • Se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria. No podrán habilitarse para su uso, aquellos espacios que no tengan posibilidad de ser ventilados.
  • Tatamis se deben desinfectar entre turno y turno, con solución de alcohol o lavandina.

Personal

  • El uso de barbijo/tapaboca, es obligatorio para todo el personal.
  • Respetar 2 mts de distancia con el resto del personal o socio.
  • Los elementos de utilización del personal, serán provisto por el club, para asegurar condiciones de higiene.
  • Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo.

Incumplimiento

Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.

Control:

  • La Secretaría de Deportes dispone de un equipo de seguimiento para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, quiénes además de controlar las medidas de higiene y el distanciamiento establecido, controlará que las personas que estén realizando la prácticas, sean las mismas que figuren en el listado de Turnos.
  • El equipo de control de la Secretaría, tendrá el deber de informar a la institución de los incumplimientos observados, y procederá a dar aviso al Ministerio de Gobierno quienes serán responsables de sancionar.
Botón volver arriba