Se termina la guerra entre Mercado Pago y los bancos: las billeteras digitales ahora son interoperables
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio un paso importante hacia la inclusión financiera y la simplificación de los pagos electrónicos al disponer la interoperabilidad de las billeteras virtuales a través de códigos QR.
A partir de ahora, los usuarios podrán pagar con cualquier billetera digital en cualquier comercio que acepte QR, sin importar la marca de la billetera o del lector QR.
Esta medida, que entrará en vigencia en dos meses, marca el fin de la guerra entre Mercado Pago y los bancos por el dominio del mercado de pagos QR.
El BCRA estableció que todas las billeteras digitales registradas, ya sean bancarias o de proveedores de servicios de pago, que permitan realizar pagos con tarjeta de crédito y/o tarjetas prepagas a través de códigos QR, deberán ser interoperables.
La entidad fijó una comisión de 0,07% para los pagos realizados con tarjeta de crédito a través de QR.
Esta medida se suma a la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los códigos QR para los pagos con tarjeta de crédito, que ocurrió el 30 de abril de 2024.
El BCRA espera que la interoperabilidad de las billeteras digitales promueva una mayor inclusión financiera y simplifique la experiencia de los más de 36 millones de usuarios del sistema financiero.