Espectáculo

Sebastián Ortega y Gastón Gaudio serán indagados por haber violado la cuarentena obligatoria

El productor y el ex tenista violaron la cuarentena al circular sin permiso por el barrio de Recoleta

Sebastián Ortega y Gastón Gaudio violaron el aislamiento total preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo y que ya lleva un mes de cumplimiento. Según informaron fuentes policiales, el productor de Underground y el ex tenista intentaron “volver sobre sus pasos” cuando advirtieron la presencia de efectivos policiales por donde caminaban en el barrio de Recoleta.

“No pudieron justificar su permanencia, por lo que se les efectuó la notificación en la vía pública del artículo 205 C.P”, indicaron fuentes policiales sobre el hecho que tuvo lugar este domingo 19 de abril a las 17 horas.

En el mismo intervino personal de la comisaría 2A de la Policía de la Ciudad. Los oficiales les hicieron firmar a los involucrados un acta en la que se dejó constancia de lo sucedido. La misma fue aceptada por Sebastián Ortega mientras que Gastón Gaudio se declaró en rebeldía.

Por la violación a la cuarentena se les inició una causa penal que lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral con intervención del fiscal Guillermo Marijuán. Cabe señalar que el registro de la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio se sube a un sistema nacional de antecedentes y ante cualquier detención policial en la calle, aparece esa actuación.

Por otro lado, el juez Canicoba Corral dispuso que luego de la feria judicial extraordinaria decretada a raíz de la pandemia de coronavirus, Gastón Gaudio y Sebastián Ortega sean indagados por haber violado la cuarentena. Además, notificó de la formación de la causa al fiscal Guillermo Marijuán.

El 10 de abril, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena. “El 27 volvemos a discutir. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio”, dijo en una conferencia de prensa que obtuvo picos de 53,2 puntos de rating.

“Vamos a entrar en una segunda etapa de cuarentena administrada. Les pido que se queden en sus casas y que no nos relajemos. Tenemos que darnos cuenta de la dimensión del problema. Estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado. Lo único que tiene sentido contra la pandemia es resguardarse en las casas. Quiero que entendamos que estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado. Sin conocer la vacuna o el remedio que la evite. Y el único remedio que sostienen los epidemiólogos y que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno. Por lo tanto tenemos que recurrir a eso para aletargar la velocidad de contagio; y haciendo más liviana la velocidad, podemos dar más respuesta a quienes se infecten y necesiten ser atendidos médicamente”, sostuvo el Presidente.

Además, desde la semana pasada Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, dispuso el uso obligatorio del tapabocas a todos aquellos que viajen en transporte público o ingresen a locales comerciales y dependencias del Estado en la ciudad de Buenos Aires. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, implementó la misma medida.

Cabe destacar que desde que se dispuso la cuarentena total solo pueden salir de sus casas aquellos que trabajen en las actividades que están exceptuadas y quienes tengan el Certificado Único para Circulación, habiéndolo solicitado y explicando los motivos para los cuales necesita trasladarse.

SEGUÍ LEYENDO

La revelación de Facundo Arana, a 18 años de “Muñeca Brava” y “Chiquititas": “Dormía en el canal”

A un mes de la cuarentena, Santiago del Moro debuta con un ciclo periodístico: el ego, el futuro incierto y la charla con sus hijas

Benito Fernández: “El Conurbano se está incendiando, las pymes están destruidas y no se habla de eso”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar