Secuestraron más documentos de la clínica donde Fabiola Yañez hizo tratamiento de fertilidad
El juez federal Julián Ercolini solicitó este lunes secuestrar todo el material vinculado con Fabiola Yañez en la clínica de fertilidad en la que la ex primera dama se hizo un tratamiento de fertilidad para quedar embarazada.
El pedido del fiscal Ramiro González se produjo en el marco de la causa por violencia de género que tiene como principal imputado al expresidente Alberto Fernández. Para González, el procedimiento permitirá «reunir mayores elementos probatorios vinculados con las hipótesis investigadas».
En este marco, el referente del Ministerio Público entendió que era «útil y pertinente» que efectivos policiales se hicieran presentes en la clínica Fertilis para que «entregue toda la historia clínica de Fabiola Yáñez, todo archivo administrativo relacionado con el tratamiento atención que recibió la nombrada y todo papel, documento anotación y constancia que contenga su nombre».
Cabe destacar que si la clínica se oponía, se haría un allanamiento, pero para eso debería haberse pedido autorización al juez federal de San Isidro, donde se encuentra el centro médico. Finalmente, la institución entregó los documentos solicitados.
Vale recordar que esta causa contra el exjefe de Estado inició por otra: el escándalo de los seguros. Es que mientras la Justicia investigaba un celular de Alberto Fernández, logró encontrar videos en los que Yañez aparecía golpeada y conversaciones que reforzaban el argumento de la violencia de género. «Sabiendo que puedo estar embarazada, me pegó una patada en la panza», decía Fabiola a Cantero, la exsecretaría del expresidente.